Cansados de la violencia y el maltrato contra los animales, un grupo de vecinos intentó prender fuego a la casa de un hombre identificado como Antonio de Jesús “N”, de 40 años, quien cruelmente quemó a una perrita callejera hasta causarle la muerte. Hombre que mató a una perrita en Yucatán
Indignación por la muerte de una perrita
Los hechos ocurrieron en la colonia Xoclán, donde Antonio de Jesús “N” aprovechó que el animal dormía para rociarle gasolina y prenderle fuego.
Mató a una perrita en Yucatán
Alarmados por la situación, los vecinos intervinieron de inmediato e intentaron salvar a la perrita, quien sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo. A pesar de los esfuerzos por brindarle ayuda, el animalito no logró sobrevivir.
La indignación de la comunidad no se hizo esperar, y tras el ataque, se organizó una protesta para exigir justicia y castigo ejemplar para el responsable.
Detención del agresor
Luego de que se reportara el incidente, la Policía Municipal detuvo a Antonio de Jesús “N” y lo trasladó al Ministerio Público.
Las autoridades determinaron mantenerlo en prisión preventiva, y se fijó su audiencia de vinculación a proceso para el próximo 24 de febrero.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP
Vecinos incendian su vivienda
A través de redes sociales circularon videos en los que se observa el momento en que varios vecinos, enardecidos por el cruel asesinato del animal, prenden fuego a la vivienda del agresor.
Medios locales informaron que la situación escaló después de la protesta inicial, cuando los residentes exigieron que el sujeto recibiera un castigo ejemplar.
Vecinos intentan quemar la casa de un hombre que mató a una perrita en Yucatán
“Hoy es un perro, mañana un humano”, expresaron los inconformes, quienes denunciaron que el maltrato animal es un reflejo de la violencia que podría escalar a otros niveles.
Denuncia por daños a la propiedad
Por otro lado, el padre de Antonio de Jesús “N”, identificado como Jorge Camelo Escalante, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar los daños ocasionados a su vivienda durante los disturbios.
Este caso ha generado gran revuelo y reavivado el debate sobre la necesidad de endurecer las leyes contra el maltrato animal en México, así como garantizar justicia para los seres indefensos que sufren violencia a manos de personas sin escrúpulos.