Ícono del sitio Apartado MEX

Vandalizan la sede del INAI en Coyoacán, no hay detenidos

Vandalizan la sede del INAI en Coyoacán, no hay detenidos

Edificio del INAI vandalizado.

A primeras horas de la mañana, desconocidos vandalizan el edificio del INAI, ubicado en Insurgentes Sur, rompieron los cristales de la planta baja.

Vandalizan la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ubicada en avenida Insurgentes Sur 3211, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, durante la madrugada del 9 de octubre de 2024.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alrededor de las 05:00 horas, individuos desconocidos rompieron los cristales de la planta baja del edificio, utilizando martillos, que fueron abandonados en el lugar como evidencia.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas durante la agresión.

Vandalizan fachada del INAI: Julieta del Río

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar tras recibir el reporte, pero no se realizó ninguna detención de los posibles responsables.

El edificio fue asegurado para permitir el inicio de las investigaciones pertinentes,.

Mientras el personal de seguridad interna señaló que el área jurídica del INAI determinará los próximos pasos legales.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre los posibles motivos detrás del ataque.

Además, el lugar permanece bajo resguardo en espera de nuevas investigaciones.

Sheinbaum reacciona

En su intervención, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a esclarecer el incidente y subrayó la importancia de mantener los mecanismos de transparencia en el país.

“Estamos totalmente de acuerdo que los mecanismos de transparencia continúan, el asunto es que si requerimos una institución del tamaño del INAI, que tiene señalamientos de corrupción, para poder seguir defendiendo la transparencia”.

Sheinbaum

No obstante, la mandataria reiteró la necesidad de evaluar la estructura y funciones de la entidad, sin que ello implique un retroceso en la transparencia gubernamental.

Te recomendamos:

Salir de la versión móvil