En una conferencia de prensa hoy, Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), negó que la UIF esté investigando al periodista Carlos Loret de Mola.

Sin embargo, confirmó que la investigación se centra en Christian González Guadarrama, socio de Latinus, la empresa donde Loret de Mola trabaja.

“La denuncia que presentó la UIF, hace años, contra Latinus, no lleva incluido ningún periodista, ningún profesional de la comunicación, ni persona que se dedica a esta actividad”, aclaró.

Gómez Álvarez explicó que la investigación se inició hace varios años por posibles delitos de corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita, basándose en una denuncia presentada ante la UIF.

Según sus declaraciones, Latinus, a través de González Guadarrama, habría recibido fondos públicos de varios gobiernos estatales, los cuales podrían haber sido triangulados hacia paraísos fiscales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Carlos Loret de Mola no figura como accionista, co-dueño ejecutivo, manager o gerente de Latinus”, subrayó Gómez Álvarez, destacando que las actividades investigadas no están vinculadas al periodista ni a su esposa ni a su compañero Víctor Trujillo “Brozo”.

Además, enfatizó el respeto del Gobierno hacia la libertad de expresión garantizada por la Constitución.

La UIF mantiene que ninguna actividad administrativa relacionada con Carlos Loret de Mola está bajo investigación, mientras continúa el escrutinio sobre las operaciones financieras de Latinus y su socio, Christian González Guadarrama.

Esta aclaración surge en respuesta a acusaciones previas de Loret de Mola sobre una supuesta persecución por parte de la UIF.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla