Donald Trump amenaza a Claudia Sheinbaum, con imponer un arancel del 25% a las importaciones mexicanas si no frena el flujo de migrantes y drogas hacia su país.
Donald Trump, candidato republicano y expresidente de Estados Unidos, ha advertido que si regresa a la Casa Blanca, informará a la nueva mandataria de México, Claudia Sheinbaum, que debe frenar el flujo de migrantes y drogas hacia su país, o de lo contrario enfrentará un 25% de arancel a las importaciones mexicanas.
Durante un mitin en Raleigh, Carolina del Norte, Trump enfatizó que si México no detiene lo que considera un “embate de criminales y drogas”, impondrá inmediatamente esta alta tarifa a todo lo que el país envíe a Estados Unidos.
“México es nuestro primer socio comercial, y no se puede permitir que esto continúe”.
Trump.
A pesar de no haber conocido a Sheinbaum, Trump se refirió a ella como una “mujer amable” y recordó cómo había amenazado a su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, para que adoptara políticas más estrictas sobre la migración.
Su discurso incluyó críticas a la administración de Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, culpándolas de los problemas de inmigración ilegal que, según él, afectan la seguridad del país.
En su último día de campaña antes de las elecciones del 5 de noviembre, Trump se dirige a varios estados clave, incluido Pensilvania, donde planea realizar mítines en ciudades estratégicas como Reading y Pittsburgh.
Su presencia constante en Carolina del Norte subraya la importancia de este estado en su estrategia electoral, donde ha llevado a cabo eventos en los últimos tres días.