El sábado pasado, el servicio del Tren Maya sufrió una serie de inconvenientes que llevaron a la suspensión temporal del servicio. Además, está interrumpida la venta de boletos para esta importante obra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Usuarios en redes sociales reportaron el sábado que un viaje programado entre Cancún y Mérida, con salida programada a las 7:00 horas, experimentó un retraso de 120 minutos. Además, una vez en marcha, el tren presentó avance lento hasta detenerse por completo. Los pasajeros también señalaron fallas en el sistema de aire acondicionado, lo que obligó a abrir las puertas del convoy.

Pasajeros del Tren Maya fueron transportados en autobuses

Según relatos de los pasajeros, el personal del Tren Maya indicó que un tren de apoyo estaba en camino para llevarlos de regreso a la terminal, pero este no llegó. Como alternativa, después de aproximadamente 6 horas de espera, los pasajeros se trasladaron a autobuses que los devolvieron a Cancún.

Deberías leer: “Bobby” hijo de AMLO, el supuesto “coyote” en la obra del Tren Maya

Hasta el momento, ni Fonatour ni ninguna autoridad del gobierno federal ha proporcionado información oficial sobre el incidente. La empresa encargada de la venta de boletos del Tren Maya, Eticket, ha decidido suspender temporalmente la venta de boletos. Además, no se programaron corridas para este domingo por parte de este medio de transporte.

Te recomendamos leer: ¡Tláloc no quiso! Vuelo de Mexicana a Tulum aterrizó en Mérida.

La suspensión del servicio y la interrupción en la venta de boletos plantean preguntas sobre la seguridad y eficiencia del Tren Maya, luego de que sufrió averías que impidieron su funcionamiento. Este proyecto ferroviario de gran envergadura que se presentó como una de las obras prioritarias para el desarrollo y la conectividad en México. Se espera que las autoridades emitan un comunicado para informar a los usuarios sobre la situación y las medidas que se tomarán para abordar estos problemas.

Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.