En respuesta a la creciente ola de inseguridad que enfrentan los conductores de transporte de carga en las carreteras del país, la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte ha convocado a un paro nacional programado para el próximo 5 de febrero.
A través de un comunicado, la coalición expresó su inconformidad con las problemáticas no resueltas, especialmente la violencia derivada del crimen organizado que amenaza la vida, integridad y libertad de las personas y los conductores en las vías nacionales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La manifestación, que se llevará a cabo de manera pacífica y apegada a la legalidad, tendrá como epicentro la carretera Querétaro en el trébol del Arco Norte, señalando este punto como símbolo de las dificultades que enfrentan a diario.
La decisión de realizar el paro nacional surge después de que se viralizaran videos en redes sociales que muestran asaltos a taxistas y operadores de camiones, especialmente en la autopista México-Querétaro.
En el comunicado, los organizadores ofrecieron disculpas a la ciudadanía que se verá afectada por la movilización de transporte de carga en diferentes carreteras federales durante la jornada del paro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
A su vez, invitaron a sumarse a la protesta no solo a los operadores de camiones de carga, sino a conductores y transportistas de todas las modalidades a nivel nacional.
Se espera que el paro afecte diversas carreteras y accesos a la Ciudad de México, ya que podrían llevarse a cabo bloqueos como medida de presión para exigir una pronta solución a las problemáticas planteadas.
Los conductores del transporte público también podrían sumarse a la movilización, ampliando el alcance del paro nacional y buscando generar conciencia sobre la urgencia de abordar la inseguridad en las carreteras del país.