La tarde del sábado, Tonatiuh González Case, Secretario General del PRI en la Ciudad de México y ex coordinador del partido en el Congreso local, fue objeto de una orden de presentación por parte de la FGJ, generando una polémica entre la oposición y el Gobierno.

González Case es señalado en investigaciones por presunto lavado de dinero y corrupción, relacionados con el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI-DF.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Varios políticos defendieron a Tonatiuh

El precandidato único de la alianza opositora a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunciaron la detención como una maniobra de presión.

¿Para qué? Para asegurar votos opositores en la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como titular de la FGJ, programada para el próximo lunes en el Congreso local.

La FGJ capitalina, sin embargo, aclaró que no se trata de una detención, sino de una orden de presentación, llevada a cabo porque González Case no acudió voluntariamente.

Fue trasladado a la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas para rendir declaración por su presunta participación en una red de prostitución liderada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Taboada expresó su apoyo a González Case en redes sociales, acusando a la Fiscal Ernestina Godoy de “espía y plagiaria” y denunciando la medida como un intento desesperado ante una inminente derrota en la votación del lunes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El dirigente nacional del PRI, Moreno Cárdenas, respaldó a González Case y acusó al gobierno de Morena de chantajear y perseguir a sus militantes para obtener votos a favor de la ratificación de Godoy Ramos.

La FGJ reiteró que la situación se trata de una orden de presentación y no de aprehensión, señalando que el político no está detenido.

La detención generó reacciones adicionales en el ámbito político, con Marko Cortés, dirigente del PAN, calificándola como parte del “terrorismo judicial y desesperación de Morena”.

Aseguró que la oposición no cederá ante amenazas y presiones, confirmando que el voto de sus legisladores será en contra de quienes buscan amedrentar a la oposición.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla