La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este sábado que se realizará únicamente un recuento en las casillas con irregularidades y no un recuento total de votos como lo solicitó el partido Morena.

En la sesión pública, la Sala Regional determinó que no había suficientes pruebas para considerar que existieron irregularidades generalizadas que justificaran un recuento total de voto por voto en la alcaldía Cuauhtémoc.

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) había dispuesto inicialmente un recuento parcial en las casillas con irregularidades.

Decisión que fue confirmada por unanimidad por los tres magistrados de la Sala Regional, bajo la propuesta de la magistrada presidenta, María Guadalupe Silva.

El recuento parcial se llevará a cabo el lunes 29 de julio.

La magistrada Silva explicó que el recuento total no era procedente debido a la falta de elementos que indicaran irregularidades generalizadas que pusieran en duda la certeza de los resultados.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

En su intervención, Silva argumentó que las irregularidades se limitaban a algunas casillas específicas.

Además de que la parte actora tenía razón al solicitar el recuento sólo en esos casos específicos.

El proyecto aprobado de la Sala Regional resalta que en ciertos casos, el número de votos nulos superó la diferencia entre el primer y segundo lugar.

O en su caso, existieron irregularidades significativas en las actas, o bien, el partido solicitante no recibió las actas correspondientes para verificar la votación en ciertas casillas.

Silva también mencionó que se realizó un análisis exhaustivo de la demanda, la normativa local, los precedentes.

Así como las pruebas disponibles para tomar una decisión fundamentada.

La resolución de la Sala Regional responde a la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el acuerdo del TECMDMX.

el cual había ordenado un recuento total de la votación para la alcaldía Cuauhtémoc.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja