Andrea Mireli Juárez Vázquez denunció públicamente que teme por su vida y la de su familia debido a que su abusador, Ramón N., podría salir de prisión gracias a la influencia de su hermano, el juez Celestino Martínez Bones.

Debido a la reclasificación del delito de violación a estupro, Ramón N. evitará la prisión.

A través de un video en redes sociales, Andrea solicitó a las autoridades del sistema de justicia penal que mantengan a su agresor encarcelado.

“Tengo miedo a que lo liberen, temo por mi vida, la de mi hija, la de mi mamá y la de mis hermanas. Él nos ha hecho mucho daño, somos seis mujeres, por lo cual pido justicia para que no sea liberado,” expresó

Andrea fue víctima de abuso sexual desde los 14 años por parte de
Ramón N., quien se aprovechó de la relación de confianza que tenía con su familia para cometer los delitos.

“A la edad de 14 años fui víctima de constantes abusos sexuales. Nunca estuve de acuerdo,” afirmó la joven.

Andrea también reveló que tiene una hija de tres años producto de estas violaciones y que Ramón N. la llevó a Tijuana con documentos falsos para evitar ser procesado.

En agosto de 2022, el entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, inició una investigación debido a la reclasificación del delito de violación a estupro, lo que permitió que Ramón N. evitara la prisión.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Miriam Vázquez, madre de Andrea, también denunció a Ramón N. por Sustracción de menores y violación. “El victimario tiene 48 años, y que la víctima en el 2022 tenía 16 años, cuando corren los hechos tenía 14 años, todas las relaciones de violación fueron violentas,” declaró el exgobernador Barbosa.

Andrea y su familia temen que las influencias políticas y judiciales del agresor lo liberen, poniendo en riesgo sus vidas.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla