La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a los comentarios machistas del actor Rafael Inclán, quien la calificó como “ama de casa”.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no se quedó callada y respondió a los comentarios machistas que emitió el actor Rafael Inclán, quien en recientes declaraciones señaló que el país será gobernado por una “ama de casa” durante los próximos seis años.
Esta declaración se produjo tras la toma de protesta de Sheinbaum como la primera mujer en asumir la presidencia de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En su conferencia en Palacio Nacional, Sheinbaum lamentó el uso peyorativo del término “ama de casa” .
También subrayó la necesidad de erradicar comentarios que perpetúan la cultura machista.
“Lo más lamentable es que se use la palabra ama de casa como algo peyorativo. Soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa, y lo digo con orgullo. Todas las amas de casa, mujeres que se dedican al hogar, merecen absoluto respeto. Realizan un trabajo que muchas veces no se reconoce”.
Presidenta de México.
Deberías saber: Pensión Bienestar Mujeres de 60 a 64 años: fechas de inscripción
Sheinbaum también destacó que su gobierno se enfocará en combatir el machismo y promover la igualdad de género en el país.
“La idea de que las mujeres no tienen capacidad para liderar o que necesitan la guía de un hombre es una visión que debe desterrarse en México. Seguiremos hablando del machismo hasta que desaparezca de nuestra sociedad”, afirmó.
La presidenta finalizó su intervención reiterando que el respeto y reconocimiento a las mujeres.
Especialmente a las amas de casa, quiénes merecen todo el reconocimiento y serán una prioridad en su mandato.
Entérate de más: