El periodista Claudio Ochoa destapó una red de relaciones empresariales entre Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, y César Suárez, integrante de la Consejería Jurídica de la Presidencia, a quienes les nombró los socios Fosforena.
Según investigaciones, los socios Fosforena generaron millones de pesos en contratos gubernamentales con sus empresas.
De acuerdo con el Registro Público de Comercio de Aguascalientes, Álvarez Máynez y Suárez Ortiz constituyeron la empresa “Tercera Vía Editoriales S.A. de C.V.”.
Otro socio en esta empresa es César Alan Ruiz Galicia, quien actualmente es comisionado del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes.
Álvarez Máynez admitió ser dueño del 20% de la firma hermana “Tercera Vía Editoriales S.A. de C.V.”, donde también figuran como socios Suárez Ortiz y Ruiz Galicia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
A estas dos empresas se suma una tercera, “Información para la Democracia S.A. de C.V.”, constituida por el candidato presidencial junto a su padre, Felipe Álvarez, y los morenistas Raymundo Cárdenas Hernández y Raymundo Cárdenas Vargas, padre e hijo, respectivamente.
Cárdenas Hernández fue secretario de gobierno de Ricardo Monreal en Zacatecas, mientras que su hijo busca una diputación con Morena.
Máynez reconoce su amistad con César Suárez Ortiz y su asociación en la empresa Tercera Vía Editoriales
El propio Álvarez Máynez ya reconoció públicamente su amistad con César Suárez Ortiz y su asociación en la empresa “Tercera Vía Editoriales S.A. de C.V.”.
Niega que Suárez haya obtenido beneficios económicos de esta empresa, describiéndola como un proyecto idealista y pro bono en el que varios amigos participaron para defender causas.
Esta declaración se produjo como respuesta a un reportaje publicado por Claudio Ochoa en Latinus Diario, donde se revela la sociedad empresarial entre ambos y sus millonarios contratos gubernamentales.
En un video publicado en redes sociales, Máynez desafió a Latinus a entrevistar al supuesto “alto funcionario de Morena” del que se habló en el reportaje, para demostrar que no ha obtenido beneficios económicos de ninguna empresa.
TE PUEDE INTERESAR: Segundo debate presidencial: Fecha, formato y dónde verlo
Sin embargo, Ochoa afirmó en redes sociales que Álvarez Máynez omitió hablar del tema central: su sociedad con un funcionario de la Consejería Jurídica de la Presidencia.
Este descubrimiento plantea interrogantes sobre la transparencia y la ética en las relaciones empresariales de los políticos, especialmente en la carrera hacia la silla presidencial.