La diputada federal Ana Elizabeth Ayala Leyva señaló que Sinaloa tiene los vuelos más caros del país, con itinerarios irregulares y constantes cancelaciones.

La política expresó su optimismo acerca de la contribución de Mexicana de Aviación para abaratar los precios en Sinaloa, al ofrecer tarifas hasta un 20 por ciento más económicas que otras aerolíneas.

Deberías leer: ¡Tláloc no quiso! Vuelo de Mexicana a Tulum aterrizó en Mérida

Ana Ayala Leyva subrayó que la activación de esta nueva opción impactará positivamente en la competencia del mercado, lo que debería traducirse en una reducción de costos para los pasajeros.

“Creo que Mexicana de Aviación es una muy buena opción para todas las entidades federativas en las que vaya a establecer sus vuelos, pero recalcar que en Sinaloa en nuestros tres aeropuertos: Culiacán, Mazatlán y Los Mochis se identifican por tener los vuelos más caros en nuestro país”, indicó la legisladora.

Leyva destacó que, actualmente, un vuelo de la Ciudad de México a cualquier destino en Sinaloa puede oscilar entre 7 y 8 mil pesos. En comparación, Mexicana de Aviación ofrece tarifas más accesibles, y entre las ventajas de su servicio se incluye la posibilidad de transportar hasta 25 kilogramos de equipaje sin costo adicional.

Mexicana de Aviación inició operaciones con 14 destinos, incluyendo Mazatlán, generando expectativas positivas para los viajeros de la región.

Te recomendamos: Gobierno proyecta documental de Mexicana de Aviación.

Los destinos abarcan lugares como Ixtepec, Palenque, Villahermosa, Ciudad Victoria, Ixtapa Zihuatanejo, Guadalajara, Acapulco, Tulum, Puerto Vallarta, Monterrey, Mérida, Chetumal y Campeche.

Ana Ayala Leyva confía en que la presencia de Mexicana de Aviación en Sinaloa no solo beneficiará a los viajeros en términos económicos, sino que también mejorará la calidad del servicio aéreo en la entidad. El impacto positivo se espera que se manifieste a lo largo del año 2024.

maleta estrella roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.