Hombres armados, vestidos de civiles secuestran a 3 periodistas en Guerrero
Se trata de Marco Antonio Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero, La Crónica, y Vespertino de Chilpancingo, el pasado 19 de noviembre; así como de Silvia Nayssa Arce Avilés, y Alberto Sánchez Juárez del medio digital RedSiete, el 22 de noviembre.
Periodista y su familia secuestrada
El secuestro sucedió el domingo por la mañana, cuando sujetos armados sustrajeron a la familia Toledo Denova de su domicilio en la colonia Guadalupe de Taxco de Alarcón.
Marco Antonio Toledo, de 59 años, es reportero del noticiario de radio Informe 24 de Chilpancingo y del canal de noticias N3 Guerrero de Acapulco.
Guadalupe Denova es profesora y directora de un jardín de niños. Su hijo Alberto trabaja en el sector Salud.
Fueron al menos 5 personas armadas, mismas que dejaron sin comunicación a la familia, destruyendo el módem y quitándoles sus celulares y equipos de cómputo.
La Fiscalía de Guerrero emitió la mañana de este jueves las fichas de búsqueda y activó el Protocolo Alba por el caso de la comunicadora.
Activista denuncia secuestro de su hermana y su cuñado
La activista Julissa Natzely Arce, denuncio el secuestro de su hermana Silvia Nayssa Arce y su cuñado Alberto Sánchez Juárez, ambos periodistas en el municipio de Taxco, fueron privados de su libertad por civiles armados en Taxco el miércoles 22.
“Y mis sobrinos de 3 y 5 años, y mi sobrina de 13 años, fueron dejados en la calle“, narró la activista.
Este jueves, en su cuenta de X, la activista hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para saber en qué van las investigaciones
Secuestran a 3 periodistas en Guerrero
Organizaciones de defensa de la libertad de expresión y de periodistas de Guerrero exigen al alcalde de Taxco, Mario Figueroa; a la gobernadora, Evelyn Salgado y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para la localización con vida de las cinco probables víctimas de desaparición forzada.