Si bien en los últimos días la moda coquette ha tomado cada vez más fuerza, por lo que  tanto celebridades como marcas se han subido al trend, y no fue la excepción para Sheinbaum, por que ahora hasta Claudia se puso coquette. 

Fue en su cuenta de Instagram donde la candidata de la alianza “Sigamos haciendo historia” compartió una imagen generada por inteligencia artificial, según lo expresó, donde se le ve sonriente desde un ángulo de perfil y el peinado que la ha caracterizado: una coleta “de caballo” alta, pero esta vez adornada con un listón formando un moño color guinda, el tono emblemático de Morena. 

Claudia se puso coquette

Coquette con C de Claudia. #InteligenciaArtificial #IA”, se lee en la descripción.

Igualmente, en su cuenta de TikTokClaudia Sheinbaum compartió un video también muy coquette, de cómo se vería usando la tendencia según la inteligencia artificial.

Las políticas que se han puesto coquette 

Claudia Sheinbaum es la segunda candidata que se une a la tendencia coquette, ya que anteriormente, Mariana Rodríguez había regalado moños pero en este caso, de color naranja, compartiendo en redes sociales cómo utilizarlo.

El metrobús también se unió 

A través de una publicación en sus perfiles oficiales, el Metrobús demostró que sus unidades también pueden lucir tiernas y femeninas, como lo dicta la tendecia que desde hace unos días se ha posicionado en los marcadores a nivel global.

“Nos pusimos Coquette”, se lee al pie de la imagen compartida

La tendencia “coquette” no es nueva, habiendo ganado impulso gracias a influencers y expertos en moda, especialmente en plataformas como TikTok.

Este término, que significa “coqueta”, se refleja en la vestimenta, uñas y accesorios, principalmente en moños.

Se sugiere que la estética “coquette” tiene sus raíces en figuras históricas como María Antonieta y Carlota de Habsburgo, quienes solían lucir vestidos, corsets, listones y encajes en tonalidades pastel en sus atuendos.

Viaja a Puebla