Cortés, dirigente nacional del PAN acusa a Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, y a las dirigencias del PRI, sin hacer mención expresa de Alejandro “Alito” Moreno, por no cumplir con los acuerdos políticos a los que llegaron para la contienda en el estado del norte del país.

En dichos acuerdos se había acordado que se tomarían en cuenta a los panistas en el gobierno y en las candidaturas a puestos de elección popular en los comicios del 2024. 

¿Se rompe coalición en Coahuila?

En este sentido, la dirigencia nacional del PAN recordó que este martes 9 de enero del 2024 se vence el plazo para suscribir convenios de coalición en el estado de Coahuila, por lo que Acción Nacional reiteró su exigencia al gobernador Jiménez Salinas.

Y a la dirigencia estatal del PRI, a que hagan cumplir el acuerdo firmado en 2023, en donde se habría pactado que el PAN encabezaría la candidatura a la presidencia municipal de Torreón. 

PAN acusa a Manolo Jiménez

“Acción Nacional le exige al gobernador y a la dirigencia del PRI, que cumplan y hagan cumplir el acuerdo firmado en 2023 por las dirigencias partidistas y por el entonces candidato Manolo Jiménez, en el que se establece claramente que nuestro instituto político propondría a la candidata o candidato a la presidencia municipal de Torreón, entre otros municipios enumerados en el documento”, señala el comunicado de Acción Nacional. 

Señalaron que dicho acuerdo fue firmado con el objetivo de ser más competitivos, de fomentar la unidad política y la representación democrática, todo esto para evitar que Morena pueda ganar en Coahuila. 

Se recordó que este martes 9 de enero se vence el plazo para suscribir convenios de coalición en el estado de Coahuila, por lo que Acción Nacional le exige al gobernador y a la Dirigencia del PRI, que cumplan y hagan cumplir el acuerdo firmado en 2023 por las dirigencias partidistas y por el entonces candidato Manolo Jiménez.

Viaja a Puebla