Ícono del sitio Apartado MEX

Se registran sismos en distintas regiones de México ¡Aquí los detalles!

Sismos en México ¿Dónde fueron?

Sismos en México ¿Dónde fueron?

En las primeras horas del 18 de julio de 2024, se registraron varios sismos en distintas regiones de México, causando preocupación entre la población aunque sin reportes inmediatos de daños significativos o heridos.

Los sismos comenzaron a las 00:06 horas y se extendieron hasta las 04:39 horas, afectando principalmente los estados de Oaxaca, Guerrero, Baja California, San Luis Potosí, Michoacán, Veracruz y Chiapas.

Se registran sismos en distintas regiones de México

Uno de los sismos más significativos ocurrió a las 04:36:08, con una magnitud de 3.9, localizado 65 km al noreste de San Felipe, Baja California, a una profundidad de 12.8 km.

Este sismo fue precedido por otro de magnitud 3.1 a las 02:36:15, ubicado 86 km al noroeste de la misma ciudad, con una profundidad de 3.7 km.

Estas dos ocurrencias en Baja California fueron las más destacadas en términos de magnitud y proximidad temporal.

En Oaxaca, se registraron varios sismos de baja magnitud a lo largo de la madrugada.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Otro sismo significativo en Oaxaca se registró a las 03:14:26, con una magnitud de 3.5, localizado 76 km al este de Matías Romero, a una profundidad de 133.7 km.

En Guerrero, a las 04:39:58, se registró un sismo de magnitud 3.3, ubicado 19 km al suroeste de Ometepec, con una profundidad de 7.3 km. Este sismo fue uno de los últimos en la serie de temblores que sacudieron al país en esta jornada.

Adicionalmente, en San Luis Potosí, a las 03:32:32, se registró un sismo de magnitud 4.0, ubicado 61 km al norte de Cárdenas, con una profundidad de 4 km.

Este fue el sismo de mayor magnitud registrado en esta serie.

Los sismos en México son una ocurrencia común debido a su ubicación en una zona de alta actividad sísmica, donde convergen varias placas tectónicas.

Aunque la mayoría de estos sismos fueron de baja magnitud y no causaron daños significativos.

Siempre es importante que la población se mantenga alerta y preparada ante posibles emergencias.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y emitiendo las recomendaciones pertinentes a la población.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil