El exdiputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Benjamín Saúl Huerta, enfrentará más cargos, luego de ser culpable por abuso sexual, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla.

El exlegislador cumple una condena, dada a conocer por un Tribunal de Enjuiciamiento en Puebla el 7 de febrero, de 22 años de prisión por el mismo delito cometido contra un menor de edad.

Saúl Huerta enfrentará más cargos

“Tenemos otro proceso penal más en curso en contra de la misma persona, solamente anticiparé que ya va a empezar otro proceso el día de mañana, todos los casos tienen que llegar a este momento de la judicialización de los casos. El otro caso que está en víspera de iniciar el juicio oral tendrá en breve una resolución”, dijo el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, en conferencia de prensa tras comparecer ante el Congreso local.

Higuera Bernal también refirió que el ex legislador no se encuentra en la entidad poblana, pues permanece recluido en un centro penitenciario de la Ciudad de México, sin mencionar de cuál se trata.

El miércoles 7 de febrero, Saúl Huerta Corona se sentenció a 22 años de prisión sin derecho a fianza, de acuerdo con la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla, que lo encontró penalmente responsable por el delito de violación en contra de un menor de edad.

En el caso segundo caso, la autoridad judicial acreditó que Saúl Huerta citó a la víctima de abuso sexual, un adolescente de 17 años, en una notaría de la colonia El Carmen, Puebla, para ofrecerle trabajo como chofer particular el 29 de marzo de 2018.

El exlegislador federal de Morena fue denunciado en 2021 por la familia de la víctima, cuando intentaba buscar su reelección al cargo, misma que fue sobornada y amenazada para frenar las acusaciones en su contra.

En agosto del mismo año, los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron por mayoría, con 447 votos a favor y dos abstenciones, quitar el fuero a Huerta Corona para que las autoridades pudieran aprehenderlo. (MCJ)

Viaja a Puebla