La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció su decisión de separarse de la alianza “Va por la CDMX” y la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, en protesta por la designación de Santiago Taboada como precandidato único del PAN, PRI y PRD a la jefatura de gobierno. Desata el glamour con el “Bloque Diamante”
En una rueda de prensa, Cuevas expresó su descontento, afirmando que los líderes de la alianza truncaron sus aspiraciones, ofreciéndole una diputación federal para que renunciara a competir por la precandidatura a la jefatura de gobierno.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El Bloque Diamante
“Yo no estoy necesitada de un cargo, vengo porque me interesa mi ciudad”, declaró Cuevas, denunciando presiones y ofrecimientos indebidos por parte de líderes de PAN, PRI y PRD.
Cuevas anunció la creación del “Bloque Diamante”, un operativo que busca retirar publicidad y propaganda electoral de las calles de la demarcación y evitar que políticos realicen campañas en la zona.
La alcaldesa pidió disculpas a los vecinos de Cuauhtémoc por no ceder a las presiones políticas y afirmó que su salida de la alianza no implica un respaldo al proyecto de Morena.
Con estas acciones, Sandra Cuevas marca un quiebre en la coalición opositora y anticipa una pausa en su participación en la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, augurando que algunas de ellas pasarán a manos de Morena en las elecciones de 2024.