La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas casi arrolla a un peatón, por esto, se encuentra en el centro de la controversia. Esto, después de que en redes sociales se difundiera un video en el que su equipo supuestamente golpea a un peatón cuando éste le reclamó.
En el material audiovisual, se observa cómo el equipo de seguridad de Sandra Cuevas agrede al peatón, quien habría reclamado a la alcaldesa después de que esta detuviera su vehículo, un Razer, bruscamente en un paso peatonal, poniendo en peligro al transeúnte y a su perro.
No te pierdas: Sandra Cuevas amenaza con romper el Frente Amplio si no es la candidata a la Jefatura de la CDMX.
Los videos de la agresión después de que Sandra Cuevas casi arrolla a Héctor Sariñana
Las denuncias en redes sociales indican que la golpiza ocurrió en Paseo de la Reforma cuando Sandra Cuevas llegaba a un evento de autopromoción. Este incidente se suma a otras acusaciones de abuso de autoridad y acoso laboral que se han hecho contra la alcaldesa desde el inicio de su gestión.
Hoy un vecino que caminaba con su perro por Reforma le reclamo a Sandra Cuevas, titular en @AlcCuauhtemocMx, por su abrupta llegada a la zona peatonal en su carísimo vehículo. La respuesta de la policía y funcionarios que la acompañan fue golpearlo. @ContraloriaCDMX @SSC_CDMX pic.twitter.com/WQM2XcVdgj
— Tomás Pliego (@tomaspliegoc) January 26, 2024
El peatón afectado, de nombre Héctor Sariñana, según relatos de testigos, habría intentado expresar su inconformidad ante la situación. Luego de esto, fue interceptado por el equipo de seguridad de la alcaldesa, resultando en una agresión física.
Sandra Cuevas ordena que golpeen a un peatón, por pinch3 desequilibrada.
— https:_Hey_Aze (@Aze_Obradorista) January 26, 2024
El reinado de terror de Sandra Cuevas va a terminar este año, ya no tendremos estas mamadas en la Cuauhtémoc. pic.twitter.com/wNnZ661VYW
Hasta el momento, Sandra Cuevas no ha emitido ninguna declaración sobre el incidente ni se ha pronunciado respecto al peatón agredido. Se limitó a compartir un video donde intentó resaltar sus valores familiares.
Continuando con nuestra tradicional reunión de jueves familiar, esta semana tocó en mi casa, tu casa. La familia es lo más valioso que tenemos. ¡Fortalezcamos su integración para tener una mejor nación! #SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/g5rX4luoM8
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) January 26, 2024
Este hecho se suma a la lista de acusaciones en contra de la alcaldesa, que incluyen abusos de autoridad y acoso laboral.
Deberías leer: ¡Tiro la casa por la ventana! Sandra Cuevas anunció su nueva plataforma política
Héctor Sariñana cuenta su versión de los hechos en X
A través de la plataforma X, Héctor Sariñana, el hombre agredido por equipo de Sandra Cuevas, relató su versión de los hechos:
Yo soy el afectado d la golpista d gente d Sandra Cuevas @SandraCuevas_ tengo más pruebas y evidencias. Por favor, tengo lesiones en la cabeza y lo médicos me sugieren tomografía por posible daño interno. Po favor AYUDA!
#ULTIMAHORA
— Héctor Zariñana📱 (@Hector_Zarinana) January 26, 2024
Yo soy el afectado d la golpista d gente d Sandra Cuevas @SandraCuevas_ tengo más pruebas y evidencias. Por favor, tengo lesiones en la cabeza y lo médicos me sugieren tomografía por posible daño interno. Po favor AYUDA! @FiscaliaCDMX: @robernoricumbo pic.twitter.com/1FrdshHhcw
En la misma jornada, simpatizantes de Sandra Cuevas marcharon para respaldar su reelección como alcaldesa en las elecciones de 2024. La alcaldesa ha enfrentado críticas en diferentes aspectos de su gestión, y estos nuevos eventos podrían impactar en su imagen de cara a las próximas elecciones.
Este incidente también se suma a las denuncias de un empresario, Daniel Pomerantz, quien acusó a Sandra Cuevas y su equipo de destruir su terraza exterior en un operativo denominado “Operativo Diamante”. El empresario alega que lo agredió el equipo de seguridad de la alcaldesa el 17 de enero.
La controversia en torno a Sandra Cuevas sigue creciendo, generando una serie de señalamientos y cuestionamientos sobre su liderazgo. Además del reprobable comportamiento de su equipo de seguridad.