Ícono del sitio Apartado MEX

Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como "la Reina del Pacífico", dio una entrevista.

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como "la Reina del Pacífico", dio una entrevista.

Durante la entrevista que dio a Jorge Luis Montenegro, Sandra Ávila, la Reina del Pacífico dijo haber escuchado sobre García Luna en la prensa. También que sabía que era “un corrupto, asesino y secuestrador”.

@sandraavilaoficial

https://youtu.be/YMS1Mi-d8wg Los invito a ver la primera parte de esta gran entrevista que me hizo el periodista y escritor @montenegrojluis. Por primera vez, hablo de temas que son necesarios para entender lo que viví. No todo fue bueno pero no todo fue tan malo. ¡Gracias a todos por el apoyo!#entrevista #youtube #lareinadelpacifico

♬ sonido original – sandra avila beltran
Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico habló sobre Genaro García Luna

Durante la entrevista dijo haber nacido en una familia muy grande, muy bonita y muy unida que le trae muchos recuerdos “grandiosos”. Sus padres fueron Alfonso Ávila Quintero y María Luisa Beltrán Félix.

Recuerda a su padre como muy alegre y amiguero y describe a su madre como una gran mujer dedicada a los hijos y al hogar. Los dos eran de Sinaloa, aunque ella nació en Baja California y se crió y creció en Tijuana dónde realizó sus estudios básicos.

Posteriormente se trasladó a Guadalajara a estudiar la carrera de Comunicación y Periodismo en la Universidad Autónoma de Guadalajara, misma que no pudo terminar.

La Reina del Pacífico y el Periodismo

Sandra Ávila asegura que le gusta ser muy amiguera y sociable y tener contacto con la gente. Le parecía una buena manera para conocer otras maneras de pensar. También le interesaba dar a conocer las injusticias que se comenten en este país, eso es lo que la motivó a elegir esta carrera.

Quisiera poder dar a conocer la corrupción que hay en México y las carencias. Aprovechó el espacio para dejar en claro que se han dicho muchas mentiras en las narcoseries que se han producido.

Miguel Ángel Félix Gallardo

La Reina del Pacífico dijo que es un hombre muy amable y muy alegre y que le gustaría verlo ya en prisión domiciliaria debido a que su salud es muy mala.

Asegura que merece tener una buena calidad de vida. Lo recuerda muy cariñoso con su abuela y como una buena persona.

Félix Gallardo es tío de Sandra Ávila, a pesar de eso, asegura que no se enteraba de las actividades delictivas de él y que solo conoció del caso de Enrique Camarena mediante la prensa.

Dice haber escuchado muchos mitos y que espera que salga la verdad a la luz.

Rafael Caro Quintero, eterno enamorado de Sandra Ávila

Ávila Beltrán lo recuerda como una gran persona y señala que solo ha escuchado comentarios buenos del capo, pues ayudó a mucha gente tanto en Sinaloa como en Jalisco.

Dijo no haber hablado nunca de las actividades y negocios de Caro Quintero y aseguró que no se sabe la verdad sobre él. Sobre “Kiki” Camarena, dijo que ella llegó a escuchar que se trataba de un policía corrupto.

Sandra se convirtió en un ejemplo a seguir

Sandra Ávila ha destacado como empresaria y como una persona que ha decidido ayudar a personas en situación de cárcel, no solo como una mujer vinculada al crimen organizado.

Durante la entrevista dijo que nació y creció en una familia que acabó convirtiéndose en figuras públicas “por situaciones diferentes”, ve lo que ha vivido como una consecuencia de lo que le tocaba vivir.

En 2012 cuándo fue detenida, estaba iniciando con la construcción de un fraccionamiento en Sonora y es el sector inmobiliario el que ha captado su atención.

Luego de haber pasado 7 años en Santa Martha Acatitla y haber atestiguado el abandono a las mujeres en situación de cárcel, fue que lo que motivó a ayudar a las personas en situación de cárcel. Dijo que al estar ahí se acaban muchas cosas, la alegría, las ilusiones, los amigos, entre varias más.

Diego Espinosa Ramírez “El Tigre”

Luego de haber pasado por un periodo largo de encarcelamiento, asegura que la situación en el país es cada vez más incómoda pues se culpa de todo al narco mexicano. Dijo que no se debe generalizar al narco como un negocio malo, asegura que simplemente es un negocio, como cualquier otro y pidió que se reconozca que hay gente mala también en el sector empresarial y en otros más.

Puntualizó que la droga la consume quién quiere. Inlcuídas las drogas sintéticas de las que supo recién salió de prisión. Asegura que consumir drogas es también producto de la falta de principios y valores y la educación que se recibe en casa.

Conoció a Diego Espinosa “El Tigre”, su expareja, en la casa de sus padres, en una comida, porque era hermano de un amigo de su hermana. Cuándo lo conoció, supo que era un empresario textilero venido de Colombia que estaba en México abriendo mercado. Negó haberlo conocido por el Mayo Zambada y por Joaquín Guzmán “el Chapo” y además que ellos hubieran llevado a cabo negocios juntos.

Foto de Sandra Ávila Beltrán en fiesta del Mayo Zambada

¿Por qué le llaman la Reina del Pacífico?

Señaló a Felipe Calderón como el responsable de la aprehensión que ella cataloga como “injustificada”, incluso dice que el apodo se lo puso justamente el expresidente de México y que apareció en la orden de aprehensión que le giraron, pero que nunca antes la habían llamado así.

Fue acusaba de haber ayudado a la organización en la coordinación de envíos de cocaína de Colombia a México y Estados Unidos, además de lavar el dinero obtenido de la venta de drogas.

Su apodo se hizo muy famoso, incluso inspiró la creación de una serie, la Reina del Sur.

La aprehensión de Sandra Ávila

Fue detenida en septiembre de 2007 en la Ciudad de México, acusada de ser parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a gran escala. La detención se llevó a cabo después de una investigación de varios años realizada por autoridades mexicanas y estadounidenses.

Ávila Beltrán era conocida en el mundo del narcotráfico por su supuesta participación en la organización liderada por su ex pareja sentimental, Juan Diego Espinosa Ramírez, alias “El Tigre”.

La detención de Ávila Beltrán se realizó como parte de una operación en la que también fue detenido el entonces líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Se trató de un golpe importante para el narcotráfico en México y Estados Unidos, ya que ambos eran considerados como figuras clave en el tráfico de drogas a gran escala.

Su aprehensión generó controversia debido a su perfil mediático. Conocida como “La Reina del Pacífico”, había sido objeto de varias entrevistas y reportajes en medios de comunicación. Esto generó especulaciones sobre una posible motivación política detrás de su detención.

Sin embargo, las autoridades mexicanas y estadounidenses negaron que se tratara de un caso político y sostuvieron que su detención fue resultado de una investigación criminal rigurosa.

YouTube video player

Ávila Beltrán se encuentra ahora muy activa en redes sociales y tiene una cuenta en Tiktok en la que ya superó los 230 mil seguidores.

@sandraavilaoficial
Salir de la versión móvil