Ícono del sitio Apartado MEX

Samuel exhibe exigencias de PRIAN para dejar a Javier Navarro

Samuel exhibe exigencias de PRIAN para dejar a Javier Navarro

Samuel exhibe exigencias de PRIAN para dejar a Javier Navarro

En un video, Samuel exhibe exigencias de PRIAN para designar a Javier Navarro, con peticiones a las que el afirma que sigue “incrédulo” de leerlas.

Samuel García Sepúlveda afirmó que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) intentaron negociar con él la designación de Javier Navarro como gobernador interino de Nuevo León a cambio de dinero, cargos, no pagar impuestos e impunidad.

Señaló directamente a los dirigentes nacionales del PAN y del PRI, Marko Cortés y Alito Moreno, de “reventar” posibles acuerdos para dejar a Javier Navarro como su reemplazo temporal por seis meses. 

Entre risas llenas de ironía, afirmó que le llegó una carta con once puntos petitorios que dichos partidos le pedían para cumplir con la designación que pedía Samuel.

“Son unos corrientes” refiriéndose al PRI y al PAN

¿Qué pedía el PRIAN a Samuel?

Entre algunos de los puntos más relevantes que mencionó el gobernador de Nuevo León, fueron los siguientes.

Dos mil quinientos millones de pesos para el presupuesto del año que entra, desistir de las carpetas fiscales que tienen algunos militantes del PRI y PAN, no pagar impuestos por 5 años, nombrar a Adrián de la Garza como fiscal general del Estado de Nuevo León por 9 años.

“Desístete, impunidad, dinero, Adrián fiscal, Reynoso auditor” afirmó Samuel como parte de la carta.

Samuel exhibe exigencias de PRIAN

“Pude a haber nombrado a Javier Navarro, gobernador interino, pero eso implicaba ceder mis principios, porque el PRIAN reiteradamente me pedía la Fiscalía, la Auditaría Superior del Estado.

Aseguró que su precandidatura se había consolidado en segundo lugar y por eso los ataques del PRI y del PAN. 

Aseguró que se dio cuenta que fue tal su crecimiento en estos últimos días “que tembló el sistema; lo digo con todas sus letras: ‘la vieja política nos descarriló’.

“En diez días de precampaña y con tan solo visitar seis estados de la República nos consolidamos en el segundo lugar, mandamos al PRIAN a tercero en caída libre”.

Afirmó que fue tal la sacudida que tuvieron que acordar en lo más alto de estos poderes fácticos para bajarlo de la contienda”.

“Esto apenas comienza, hoy les digo desde Nuevo León que el 2030 está muy cerca y ahí me van a tener y vamos a ganar. Ya no nos van a poder bajar porque lo que hoy inició en todo México, está sacudida de las juventudes ya nadie nos para”.

Salir de la versión móvil