Un saldo de 17 muertos luego de un violento enfrentamiento entre presuntos integrantes de La Familia Michoacana y Los Tlacos.
Las autoridades de Guerrero y personal del Ejército se trasladaron al municipio de San Miguel Totolapan para verificar si hubo un enfrentamiento entre grupos criminales como mostraron videos difundidos en redes sociodigitales.
Enfrentamiento entre La Familia Michoacana y Los Tlacos dejó un saldo de 17 muertos
De acuerdo a la versión de la gente de la zona, los hechos ocurrieron en la comunidad de Piedra Concha, en la parte alta de la Sierra. De los muertos, 16 pertenecían a la Familia Michoacana y 1 era del Grupo de Los Tlacos.
San Miguel Totolapan pertenece a la Tierra Caliente, pero tiene territorio con comunidades en la parte alta de la Sierra.
Este hecho fue confirmado por un video subido a internet donde se ven los cuerpos tirados de los sicarios que murieron.
La grabación que exhibió el saldo de esta matanza comenzó a circular en redes sociales durante la mañana del 20 de febrero. A lo largo de más de dos minutos, un posible miembro de Los Tlacos celebra los actos y lanza una serie de mensajes contra sus rivales.
“Mira, pnche Pescado, qué pndejos son tus guachos […] Nomás pa’ que veas, mira, estas sí son ver*uizas”, dice el hombre para referirse a Johnny Hurtado Olascoaga, alias ‘El Pez’, uno de los máximos líderes de la FM.
Violencia continua en Guerrero
De manera extraoficial, se difundió que el enfrentamiento ocurrió en un punto conocido como Piedra Concha, en la zona serrana del municipio, el cual cuenta con un amplio historial de combates armados debido a la presencia de grupos criminales.
El conflicto sucedió en una zona que el comando de la Familia Michoacana utilizaba para resguardarse.
Una vez terminada la balacera, sobre la tierra quedaron regados los cuerpos de las víctimas, así como cobijas y envolturas de comida.
En relación con estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó un operativo en conjunto con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano para corroborar lo acontecido.
En una tarjeta informativa, la fiscalía de Guerrero informó que elementos de la policía de investigación, la policía de Guerrero y el Ejército fueron enviados a la zona alta de la sierra. Pero advirtió que el lugar es de difícil acceso, por lo que la actualización de la información podría demorar.