Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno se comprometió a reforzar la seguridad en la CDMX con una estrategia innovadora que incluye el uso de drones y inteligencia artificial, a pesar de un resbalón que tuvo durante evento con coparmex.
Durante el evento “Diálogos Ciudadanos” organizado por la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Brugada anunció su proyecto “Visor de seguridad 360”, que utilizará tecnología para analizar denuncias y llamadas al 911 en tiempo real, permitiendo así una respuesta más eficaz ante los problemas de seguridad.
Brugada se comprometió a la seguridad
Además, se comprometió a dotar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la PBI con los mejores recursos tecnológicos disponibles, como drones y big data.
En el evento, también destacó su propuesta de duplicar la cantidad de videocámaras en la ciudad y hacer de la CDMX la más iluminada.
Brugada también enfatizó su enfoque en la generación de empleos como estrategia para combatir la pobreza en la capital, reconociendo el apoyo de Coparmex en el aumento del salario mínimo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Sin embargo, durante su intervención, Brugada tuvo un resbalón al citar a Benito Juárez, diciendo inicialmente “Todo el respeto. El respeto ajeno es la paz”, para luego corregirse.
En el evento, se le pidió a la candidata asociar palabras como libertad, futuro, minorías, innovación, niñez y México, además de compartir su canción favorita, “Mariposas” de Silvio Rodríguez, y una frase motivadora de su vida, a lo que respondió con una cita del Presidente Juárez: “El respeto ajeno es la paz”.