Como una forma de protesta contra el concejal Sebastián “N”, quien es presuntamente culpable de violencia de género y abuso sexual, regidoras de varios partidos, entre ellos Morena, abandonaron el quórum durante el cabildo del pasado martes 28 de marzo.
Al inicio de la sesión de Cabildo, Palmeros Exsome tomó el uso de la voz para fijar su postura en torno a la presencia de Sebastián “N”.
“Discúlpenme compañeros y compañeras, pero las mujeres regidoras hemos decidido no estar presentes en la sesión de Cabildo del día de hoy, no podemos estar compartiendo una mesa con un presunto violador, así que, perdón alcaldesa, pero las mujeres regidoras nos vamos a retirar”, informó
De igual forma, invitó a las representantes de Morena a retirarse
“Invito a las compañeras de Morena que también lo hagan, porque si no es por nosotras, las mujeres de allá afuera nosotros les vamos a quedar a deber”
La alcaldesa del Ayuntamiento de Veracruz, Patricia Lobeira, así como las ediles del PAN y del PRI y la regidora morenista, Lissethe Martínez Echeverría, abandonaron la sesión.
A la protesta se sumó, el regidor panista Gianfranco Melchor Robinson, quien expresó que en apoyo a las mujeres del Cabildo y a las víctimas, se retiraba.
Además, al quedar casi vacía la Sala, el secretario del Ayuntamiento, dio por concluida la sesión de cabildo al no existir quórum legal. Sólo permanecieron sentados con Sebastián “N”, las regidoras y regidores de Morena.
Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, una joven denunció a través de redes sociales que Sebastián “N”, regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz, la había acosado y violado.
A raíz de esto, al menos 16 mujeres acusaron al alcalde morenista de abusar de ellas física, psicologica y sexualmente; algunos aseguraron que los hechos ocurrieron cuando el actual regidor era estudiante de secundaria y universitario.
La Fiscalía General del Estado recibió 3 denuncias por estas denuncias.
También te puede interesar: Acción Nacional exige renuncia de Ebrard y Adán Augusto