La violencia en Sinaloa continúa en ascenso tras la localización de seis cuerpos abandonados dentro de una camioneta abandonada al sur de Culiacán.
Con este hallazgo, el número de víctimas encontradas en diferentes hechos violentos ascendió a 11 en las últimas 24 horas, en distintos municipios del estado.
El vehículo, una camioneta tipo panel, fue hallado en sentido contrario sobre la calzada Heroico Colegio Militar, cerca del entronque entre el Libramiento Estatal Benito Juárez y la Carretera Internacional México 15.
6 cuerpos abandonados en Culiacán
En la parte trasera del vehículo se encontraban los seis cuerpos apilados, envueltos en bolsas y atados con cinta.
Las autoridades informaron que la unidad fue remolcada hacia el Servicio Médico Forense (Semefo) sin que se tocara el contenido, debido al estado en el que fueron hallados los cadáveres.
Además del macabro hallazgo, la camioneta portaba un mensaje inquietante en uno de sus costados: “Bienvenidos a Culiacán”, escrito en letras mayúsculas negras. Sin embargo, hasta el momento se desconoce a qué grupo criminal iba dirigido el mensaje.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Decenas de elementos de distintas corporaciones acudieron al lugar para asegurar la zona y escoltar el traslado del vehículo hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Este hallazgo se suma a una jornada sangrienta en Sinaloa, donde fueron reportados otros cuerpos en los municipios de Culiacán, Mocorito, Elota, Concordia y San Ignacio.
En este último, además, se registró un enfrentamiento entre fuerzas militares y civiles armados, donde falleció un militar.
El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por Claudia Sheinbaum, próxima mandataria, visitó Sinaloa.
El presidente expresó su confianza en que pronto las cosas volverán a la calma, en un contexto de preocupación por el aumento de la violencia en el estado.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar la identidad de las víctimas.
Además de dar con los responsables de este nuevo episodio de violencia que azota Sinaloa.