El presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido con firmeza la reforma al Poder Judicial en medio de crecientes preocupaciones sobre su posible impacto en la inestabilidad económica en el país.

urante una conferencia en la inauguración del Parque del Jaguar en Quintana Roo, López Obrador descalificó las advertencias de empresarios y funcionarios que han señalado riesgos económicos derivados de la reforma, acusando intentos de generar confusión.

López Obrador aseguró que la reforma no causará inestabilidad económica

López Obrador aseguró que la reforma no causará inestabilidad económica y cuestionó los temores manifestados por sus críticos.

“Le están metiendo, queriendo confundir de que hay mucha inestabilidad porque vamos a llevar a cabo la reforma judicial, qué miedo van a tener, si lo que queremos es que se acabe la corrupción, desterrar la corrupción”, afirmó.

El mandatario destacó que, hasta la fecha, el peso no ha sufrido una devaluación significativa bajo su administración, a pesar de que ha experimentado cierta volatilidad.

Desde el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones del 2 de junio, la moneda mexicana ha tenido pérdidas continuas y cruzó brevemente la barrera de las 20 unidades por dólar tras la aprobación de la reforma en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el peso cerró la semana ligeramente por debajo de esa marca, en 19.9984 unidades por dólar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

López Obrador también hizo hincapié en los beneficios que, según él, traerá la reforma: la erradicación de la corrupción en el sistema judicial y la mejora en el funcionamiento del mismo.

Explicó que la reforma busca evitar que delincuentes sean liberados de manera prematura y que los jueces actúen de manera más rigurosa.

La reforma, que ahora está pendiente de discusión en el Senado, ha provocado protestas en todo el país, incluyendo un paro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y marchas estudiantiles.

Además, ha enfrentado críticas de organismos multilaterales, entidades financieras, y embajadas, que han expresado preocupación sobre sus implicaciones.

A pesar de las protestas y la resistencia, López Obrador reafirmó su compromiso con la reforma, prometiendo que con la colaboración del pueblo se podrá limpiar la corrupción en el Poder Judicial y mejorar el sistema de justicia en México.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla