Norma Piña Hernández, Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue el blanco de algunos de los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que asistieron al mitin que organizó este pasado sábado en respuesta a la expropiación del petróleo en el Zócalo de la ciudad.

Los simpatizantes de AMLO llevaron la figura de la ministra caracterizada como bruja y hecha con papel maché a la plancha de la Constitución.

En las imágenes se observa a personas pateando la figura hecha de cartón y tela y después le prenden fuego en medio del Zócalo, posterior al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En otros videos difundidos por El Universal y la reportera Sara Pablo se ve a decenas de personas alrededor de la figura, mientras gritan “¡Fuera Piña, fuera Piña!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”.

Al respecto, políticos y periodistas consideraron que la amenaza había sido resultado de los ataques verbales del presidente López Obrador, quien criticó que después de la llegada de la ministra Norma Piña Hernández a la Presidencia de la Suprema Corte, se descuidó la vigilancia de los jueces.

Mujeres en desacuerdo por las acciones

De igual forma, la Senadora Indira Kempis hizo un llamado a López Obrador a través de twitter para que “ayude mantener la cordura de los fans”

Denise Dresser también se pronunció al respecto, exigiendo que la violencia en contra de Norma Piña, debe parar

Igualmente, la activista Alessandra Rojo comentó vía twitter “En un país donde no conozco una sola mujer que no haya sido violentada. Da asco siquiera ver el video”

“Todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”-ONU

También te puede interesar: Norma Piña pidió detener violencia contra mujeres

Viaja a Puebla