Diputados aprueban la Ley Silla para garantizar los descansos laborales entre jornadas.

Muchos trabajadores en México laboran más de 8 horas de pie, lo que provoca graves consecuencias en la salud, ahora con la Ley Silla, será diferente.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley Silla, una reforma clave a la Ley Federal del Trabajo, que busca mejorar las condiciones laborales.

La nueva reforma exige a los empleadores en los sectores de servicios y comercio proporcionar asientos a sus empleados para que puedan descansar de forma periódica durante la jornada.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, presentó la propuesta, la cual fue considerada de urgente resolución y aprobada con 476 votos a favor.

Ahora se espera la aprobación del Senado.

¿Qué establece la Ley?

La ley establece que los empleadores no podrán obligar a los trabajadores a permanecer de pie durante toda su jornada ni impedirles sentarse en momentos determinados.

Además, los asientos deberán estar ubicados en áreas designadas dentro del lugar de trabajo.

Esta medida responde a la problemática de los trabajadores obligados a cumplir largas jornadas, a veces superiores a 48 horas semanales, sin contar con los derechos mínimos de descanso.

En sectores como el comercio y los servicios, es común que se prohíba a los empleados sentarse, lo que contribuye a la precariedad laboral, además de aumentar el riesgo de explotación, acoso y discriminación en el trabajo.

Deberías saber: Claudia Sheinbaum dedica su primera mañanera al movimiento del 2 de octubre

Finalmente, La Ley Silla busca mitigar estas prácticas y garantizar un entorno laboral más justo, alineado con los derechos establecidos en la Constitución.

Se espera que las empresas que no cumplan con esta normativa enfrenten sanciones y multas, promoviendo así un entorno de mayor respeto hacia los trabajadores.

Te recomendamos:

BANNER SEP 2
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva.