El Ciclo Escolar 2024-2025 apenas comenzó y los estudiantes ya se preparan para su primer megapuente, por eso te decimos ¿qué días no habrá clases en septiembre?

Calendario Escolar 2024-2025, sus puentes y vacaciones
Calendario Escolar 2024-2025, sus puentes y vacaciones Foto: ApartadoMex

Deberías leer: Calendario Escolar 2024-2025: los puentes y las vacaciones.

Prepárate para los días días que no habrá clases

El viernes 13 de septiembre, las aulas se vaciarán para dar inicio a este esperado puente que conmemora el Día de la Independencia de México. Así, los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de un fin de semana largo, regresando a clases hasta el martes 17 de septiembre.

Vacaciones 2024... ¿Todos listos?
Vacaciones 2024… ¿Todos listos? Foto: ApartadoMex

Además de este descanso, el calendario SEP marca que el viernes 27 de septiembre también se suspenderán las clases. Este día, los maestros se reunirán para llevar a cabo su junta de Consejo Técnico Escolar, una práctica que se realiza el último viernes de cada mes. Durante estas reuniones, los docentes analizan y planifican estrategias educativas, por lo que los alumnos tendrán un día libre adicional.

Sin embargo, después de septiembre, los estudiantes deberán esperar hasta noviembre para disfrutar de otro descanso oficial, según el calendario escolar.

No te pierdas: Mundo Tlatehui entregó apoyos económicos a escuelas

¿Qué días son de descanso para trabajadores?

Por otro lado, para los trabajadores, el único día de descanso obligatorio en septiembre será el lunes 16, de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo. Aquellos que deban laborar este día tendrán derecho a recibir un salario triple, tal como lo establece la legislación.

Así que, tanto estudiantes como trabajadores, ¡prepárense para disfrutar de este primer megapuente del ciclo escolar y las celebraciones patrias!

No te vayas sin leer:

maleta estrella roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.