Cientos de ciudadanos protestan en Campeche para destituir a la gobernadora Layda Sansores y su secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz
La protesta se registró luego de que el pasado viernes 15 de marzo se llevó a cabo un operativo en el penal de Kobén, en el que 30 agentes de la policía estatal resultaron heridos.
Sobre el operativo, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana informó que se realizó de forma exitosa y consistió en el traslado de ocho personas privadas de la libertad a otros centros penitenciarios.
Protestan en Campeche para destituir a la gobernadora
Desde el sábado pasado surgió un movimiento de policías que tomaron las instalaciones de esa dependencia luego de que el día anterior varios agentes fueron atacados durante el traslado de reos de alta peligrosidad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.
Policías iniciaron un paro laboral tras denunciar que se les envió sin equipo adecuado al operativo en el que resultaron golpeados por presos que los agredieron con piedras, botellas y bombas molotov.
Incluso aseguraron que mujeres policías sufrieron violencia sexual por parte de los internos.
La movilización de los agentes de seguridad sumó varias exigencias laborales, entre ellas mejores condiciones de trabajo.
Este miércoles se llevó a cabo una marcha ciudadana de solidaridad con el movimiento de los policías que partió del asta bandera ubicada en el malecón y que concluyó por la noche en el Palacio de Gobierno.
Ahí los manifestantes exigieron a gritos: “¡Fuera Layda, fuera Marcela!”
Layda Sansores y su descaro
Ante la protesta de policías contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, la mandataria a través de su programa semanal “La hora del jaguar”, descalificó a los inconformes, minimizó el paro y rechazó dialogar con ellos, incluso los condicionó para regresar a sus labores para no ser despedidos.
La gobernadora tomó una postura contra ellos, incluso comentó que su secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, permanecerá en su cargo.
Layda Sansores aseveró en el programa que no dará marcha atrás y tampoco cederá a la petición de los manifestantes, pues dijo que se trata de una inconformidad que se les tiene que pasar.