El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no quiere al senador electo Manlio Fabio Beltrones en su grupo parlamentario en el Senado.
El PRI no quiere al senador electo Manlio Fabio Beltrones en su grupo parlamentario en el Senado.
La decisión se tomó debido a que sus acciones, según el partido, han atentado significativamente contra la unidad ideológica y organizativa del PRI.
El partido también ha indicado que la expulsión formal de Beltrones está en proceso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El conflicto se originó cuando Beltrones criticó la reforma a los estatutos del PRI que permite la reelección de Alejandro “Alito” Moreno como presidente del partido.
En respuesta, el PRI señaló que Beltrones es libre de unirse a cualquier otro grupo parlamentario, pero sus declaraciones y acciones ya no representan al partido.
Expulsión de Manlio en curso
Beltrones enfrenta varios procedimientos sancionadores que podrían llevar a su expulsión del partido.
Mientras tanto, el PRI ha reafirmado su compromiso con los principios y valores que sustentan su proyecto político, insistiendo en la importancia de la unidad dentro del grupo parlamentario.
Te puede interesar: Alito vs. Beltrones: La Guerra en el PRI
El PRI también anunció que Manuel Añorve Baños será el coordinador de la bancada en la próxima legislatura, que inicia en septiembre.
Esta decisión subraya el enfoque del partido en fortalecer la cohesión interna y el compromiso con sus ideales políticos en el futuro cercano.
Entérate de más: