Ícono del sitio Apartado MEX

Presidenta municipal de Cotija fue liberada tras secuestro en Jalisco

Presidenta municipal de Cotija fue liberada tras secuestro en Jalisco

Yolanda Sánchez

En un dramático episodio que mantuvo en vilo a la comunidad de Cotija y a la opinión pública, la presidenta municipal de este municipio, Yolanda Sánchez Figueroa, fue liberada hoy en la madrugada después de haber sido secuestrada el pasado sábado en Zapopan, Jalisco.

El incidente dejó conmocionada a la región y desencadenó una intensa movilización de autoridades locales y fuerzas de seguridad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El martes en la mañana, Yolanda Sánchez Figueroa recobró su libertad en una localidad ubicada entre los municipios de Jiquilpan y Cotija, en los límites de Michoacán y el estado de Jalisco.

La alcaldesa de Cotija fue liberada sana tras su secuestro

La alcaldesa, miembro de Acción Nacional, se encontraba sola y fue abandonada por sus captores, quienes la retuvieron durante varios días.

Según informes recopilados, tras ser liberada, la presidenta municipal tomó una decisión urgente por temor a represalias o futuros atentados.

Subió a un autobús de transporte público que se dirigía hacia su municipio, Cotija.

Durante el trayecto, solicitó prestado un teléfono celular a otro pasajero y se comunicó con el director municipal de Seguridad Pública, quien, de inmediato, solicitó el apoyo del Ejército Mexicano.

En una acción conjunta, personal de la Policía Municipal de Cotija y elementos del Ejército Mexicano montaron un operativo que culminó en el municipio de Villamar, donde interceptaron el autobús en el que viajaba la alcaldesa.

La operación fue exitosa, y Yolanda Sánchez Figueroa fue rescatada sana y salva.

La presidenta municipal fue trasladada posteriormente a Cotija bajo un importante dispositivo de seguridad, donde se reunió con su familia.

La alcaldesa de Cotija se encuentra en buen estado de salud

Según fuentes consultadas, aunque se encuentra en buen estado de salud física, Yolanda Sánchez presenta severas afectaciones emocionales como resultado de su experiencia traumática.

La alcaldesa de Cotija, en el momento de su liberación, vestía pantalones negros, una blusa blanca, una chamarra negra y huaraches cafés.

Este incidente ha generado una gran preocupación en la región y destaca la necesidad de reforzar la seguridad en el estado de Michoacán y sus municipios.

Las autoridades continúan investigando los detalles del secuestro y la identidad de los responsables.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil