En un mensaje con motivo de la marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Norma Lucía Piña Hernández, hizo un llamado contundente para poner fin a las injusticias, violencias y discriminación que enfrenta la comunidad de la diversidad sexual y de género en el país.
La ministra reconoció que esta comunidad ha sido víctima de un sistema que causa dolor, miedo y sufrimiento.
Únete a nuestro canal de Telegram: Aquí
Admitió que los jueces han sido cómplices de dicho sistema.
Enfatizó en la importancia de garantizar plenamente los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual y de género.
Afirmó que la justicia no siempre ha estado de su lado.
“Digámoslo fuerte y claro. La diversidad humana no es una amenaza para la sociedad. La verdadera amenaza es la intolerancia, los discursos de odio y las violencias”, expresó Piña Hernández en su mensaje.
Así mismo, se comprometió a capacitar y sensibilizar al Poder Judicial de la Federación (PJF) para combatir la ignorancia y los prejuicios que excluyen y anulan los derechos de la comunidad LGTB.
La presidenta de la Corte resaltó que el compromiso y la obligación constitucional del PJF es impartir justicia.
Además de garantizar el pleno goce de los derechos fundamentales.
Destacó que ser quien se es, amar con libertad, vivir con dignidad y en plenitud nunca debe ser motivo de violencia ni de discriminación.
“Estamos hablando de derechos fundamentales. Así lo asumo, así lo asumimos este mes y siempre. Celebro el orgullo de la diversidad sexual y de género. Comparto sus alegrías, escucho sus reclamos. Su lucha es nuestra”, afirmó la ministra.
Piña Hernández aseguró que el Poder Judicial de la Federación trabajará incansablemente
Para que el orgullo y la vida de la diversidad sexual y de género sean motivo de alegría todos los días.
Hizo un llamado a prestar atención a quienes ocupan el espacio público, mostrándose tal como son y no como se espera que sean.