La peor masacre deja 12 jóvenes muertos, el asesinato múltiple ocurrió la madrugada de este domingo, cuando un comando armado irrumpió en una exhacienda, disparó contra 23 personas en el municipio de Salvatierra.
Además, los delincuentes incendiaron dos vehículos y dos motocicletas que estaban estacionados en el lugar, para luego darse a la fuga.
Las víctimas habrían quedado regadas en el piso, entre ellas varias mujeres y jóvenes, que convivían al momento en que los agresores ingresaron al inmueble.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Salvatierra condenó el hecho de violencia, e informó que “continuará aportando datos relevantes con la Fiscalía General de Justicia del Estado para la detención de los responsables”.
Autoridades reportaron que tras el atentado, las personas lesionadas se atendieron y trasladaron a hospitales de Salvatierra y Celaya, en donde elementos de seguridad montaron una guardia.
Por su parte, el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, a través de sus redes sociales:
Lamento los hechos ocurridos “durante la mañana”, de hoy y envió sus oraciones a las familias de las víctimas.
Masacre deja 12 jóvenes muertos
“Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables. Mis oraciones y las de mi familia están con los familiares de las víctimas”, se lee una publicación de Facebook.
La Fiscalía de Guanajuato informó que se han asignado “células de trabajo multidisciplinarias especialidad en homicidios.
Quienes trabajarán de manera inmediata y permanente hasta en tanto se logre el esclarecimiento y detención de los responsables”.
Tercera masacre en Guanajuato
Esta es la tercera masacre que se registra en Guanajuato en lo que va de este mes.
El domingo 3 de diciembre, asesinaron a seis jóvenes estudiantes en Celaya; cinco eran estudiantes de Medicina de la Universidad Latina de México.
Y el otro era estudiante de preparatoria del Instituto Vicente Guerrero.
Y este sábado 16 de diciembre, en el municipio de Salamanca, un ataque armado en una barbería dejó un saldo de cuatro hombres muertos y tres lesionados.
Uno de los fallecidos y uno de los heridos fueron víctimas colaterales de este multihomicidio.