Los damnificados del huracán “Otis” en Acapulco realizaron una caravana con destino a Palacio Nacional en la Ciudad de México para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO que haga llegar apoyos a fin de evitar una hambruna, alerta sanitaria y violencia social generalizada, sin embargo policía impide paso de caravana
Luego de que se convocara por parte de Ramiro Solorio, excandidato de Movimiento Ciudadano en Acapulco, quien acusa en una grabación que AMLO quiere minimizar la tragedia e invisibilizar el número de muertos, desaparecidos y damnificados por el huracán.
Dicha caravana en días pasados y cientos de acapulqueños partieran con rumbo a CDMX para buscar apoyo por parte del gobierno federal.
Dos camiones llenos de gente, múltiples automóviles particulares procedentes de Acapulco, recorrieron avenida Insurgentes y el Paseo de la Reforma para realizar un bloqueo y continuar hasta la plancha del Zócalo capitalino.
Su agenda contemplaba llegar a Palacio Nacional el día de hoy, sin embargo se enfrentaron a la negativa.
Policía impide paso de caravana
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Impiden el paso a la caravana procedente de Acapulco hacia el zócalo capitalino, Con una grúa y una patrulla sobre Avenida Juárez obstruyen el paso de los manifestantes.
La caravana inició la mañana ayer domingo con dirección hacia Chilpancingo hasta llegar a la Ciudad de México.
Al grito “¡déjennos pasar!”, los manifestantes están en espera que los policías de tránsito de la CDMX que los detuvieron sobre la Avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes, los dejen avanzar hacia el Zócalo para poder llegar a solicitar apoyo frente Palacio Nacional.
A los manifestantes se han sumado también más personas buscando apoyar a la caravana.
Al grito de ¡No están solos! se han unido para exigir al gobierno que les permitan el paso.