El Gobierno dice que plantas de Iberdrola contaminan más que las refinerías de Cadereyta. Asegura que contaminan 10 veces más en la zona metropolitana de Monterrey que las emisiones de la Refinería de Cadereyta.

A través de redes sociales, sostuvo que las plantas El Carmen y Noreste emiten 4 mil 130 toneladas de dióxido de carbono al año, frente a 440 toneladas de las instalaciones de Pemex.

«¿Quién es quién en los contaminantes en Monterrey? Plantas de Iberdrola contaminan 10 veces más que Cadereyta», se lee en una lámina difundida en las redes oficiales.

Plantas de Iberdrola contaminan más que refinería de Cadereyta

La confrontación entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el de Samuel García y los candidatos presidenciales por la refinería de Cadereyta continúa sobre la mesa en un tenso ambiente en el que algunos buscan el cierre de esta planta.

Esto al presuntamente ser uno de los principales factores de contaminación para el área metropolitana de Monterrey.

Ahora fue el Gobierno de México el que despertó polémica, pues en un intento de defender la continuación de las operaciones de la refinería se metieron un balazo en su propio pie.
Esto cuando metieron a colación un comparativo con las plantas de Iberdrola, lo que ha ocasionado la mofa de los internautas en las redes sociales.

Sin embargo, cabe recordar que hace unas semanas se dio a conocer que López Obrador compró 13 plantas de la empresa española Iberdrola.

Por 6,200 millones de dólares, lo que implica la venta del 55% del negocio del país.

Dicha adquisición fue calificada por el mandatario como la “nueva nacionalización de la industria eléctrica mexicana”.

Cabe apuntar que las plantas que compró el Gobierno de México son Monterrey I y II, Altamira III y IV, Altamira V, Escobedo, La Laguna, Tamazunchale I, Baja California y Topolobampo II y III, junto con el parque eólico La Venta III.

Viaja a Puebla