El periodista Carlos Loret de Mola y Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, protagonizaron un careo judicial el martes 27 de febrero en el Juzgado 62 de la Ciudad de México, en el marco de la demanda interpuesta por López Obrador, quien reclama una indemnización de 200 millones de pesos por daño moral.
Que dice Carlos Loret de Mola que ahí les manda 1 tonelada de naranjas, para que se la sigan pelando.
— Gloria Alfa y Omega (@GlodeJo07) February 28, 2024
pic.twitter.com/xkTTkKHaIJ
La disputa legal surge a raíz de los videos difundidos por Loret de Mola y la plataforma Latinus en 2020, en los cuales Pío López Obrador aparece presuntamente recibiendo dinero de David León Romero, quien en ese momento era funcionario federal y había sido funcionario del gobierno de Chiapas.
Deberías leer: Hijos de AMLO aseguran contratos millonarios con PEMEX para próximo sexenio
Hermano de López Obrador aceptó que los videos son reales
Al salir de la audiencia, Loret de Mola declaró: “No pudo desmentir un solo renglón de nuestro reportaje”, según reportes de Grupo Reforma. “Terminó aceptando que los videos son auténticos”, añadió.
Este es el video que López Obrador no quiere que se difunda y está intentando censurarlo.
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) February 28, 2024
Pío, el hermano del presidente, recibiendo clandestinamente varios sobres con mucho dinero.
Hagamos que recorra el mundo.#NarcoPresidenteAMLO10 #TodosSomosLoretpic.twitter.com/U5cAguy8wN
Además, Loret reveló que durante la audiencia, David León expresó que Pío López Obrador lo había amenazado, instándolo a cuidarse a sí mismo y a su familia.
Por otro lado, Reforma informó que Pío López se negó a dar declaraciones al término del careo, argumentando que no podía violar una medida cautelar sobre la revelación de información.
Pío López Obrador se retiró en vehículo de lujo
“Podemos violar una medida cautelar ordenada por un juez en el sentido de la revelación de la información sensible y sustantiva del expediente”, afirmó Pío al abordar su automóvil Mercedes-Benz.
No te pierdas: Andy y “Bobby” López Beltrán en contratos millonarios del gobierno de AMLO.
Loret de Mola destacó que este caso es un ejemplo de la escalada de agresión del régimen contra la libertad de expresión, sugiriendo que esto no podría estar ocurriendo sin el aval del presidente López Obrador.
La Humildad de los Militantes o Líderes Militantes de Morena @PartidoMorenaMx…
— 𝕂𝕒𝕔𝕙𝕠𝕞𝕒𝕟 (@kachoman1) February 28, 2024
Y el Pueblo de abajo… Jamás tendremos una Camioneta Mercedes Benz…
Dicen que con 200 pesos se vive bien… Y con bienestar 😑
💪🏻🤬#TwisterPolítico #HijosDeMx pic.twitter.com/LqGp0EP4Cr
La disputa legal entre Loret de Mola y Pío López Obrador inició en abril de 2023, cuando el hermano del presidente presentó una denuncia contra el comunicador y Latinus por la publicación de varios videos. A pesar de que la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) lo exoneró en octubre de 2022 por “carecer de pruebas suficientes”, la batalla legal continúa.