Ícono del sitio Apartado MEX

“Piloto Andrés Manuel, reportándose al deber”

Piloto Andrés Manuel reportándose al deber

Piloto Andrés Manuel reportándose al deber

El día de hoy, durante la mañanera, la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA) condecoró al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el “primer piloto” de manera simbólica ante la reciente compra gubernamental de la marca Mexicana de Aviación. Es así que el primero en reportarse al deber fue el “Piloto Andrés Manuel”.

El Capitán José Humberto Walt, Secretario General de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA), entregó al Presidente López Obrador un pin que representa “las primeras alas de Mexicana de Aviación”. De manera simbólica, instó al Presidente a adoptar el papel del piloto inaugural de la aerolínea revitalizada.

Ahora, además de presidente, es el piloto Andrés Manuel López Obrador

Te recomendamos leer: Aeropuerto de Puebla, la puerta al desarrollo.

Durante una conferencia de prensa celebrada el 10 de agosto en el Palacio Nacional, Walt explicó que las alas habían sido transmitidas por los familiares de uno de los primeros pilotos de la aerolínea. Afirmó: “Estas fueron las primeras alas fabricadas para Mexicana de Aviación y, en un gesto simbólico, me gustaría que usted fuera el primer piloto de la nueva aerolínea”.

Mexicana de Aviación, fundada en 1921, fue la aerolínea más antigua de México y contaba con participación estatal. Sin embargo, la aerolínea se vio obligada a declararse en quiebra en 2010.

La Secretaria de Gobernación de México, Luisa María Alcalde Luján, anunció el jueves durante la conferencia de prensa del Presidente AMLO que Mexicana de Aviación había llegado oficialmente a un acuerdo de venta con el gobierno mexicano después de tres años de interrupción en sus operaciones.

“El día de ayer, 9 de agosto, se formalizó la venta de las marcas de Mexicana de Aviación”, declaró Alcalde durante la conferencia de prensa matutina del Presidente. “La venta de tres propiedades y un simulador de vuelo también está cerca de completarse. A partir del próximo martes 15 de agosto, se iniciarán los pagos a los trabajadores”, añadió.

Alcalde recordó que en agosto de 2010 se anunció la suspensión indefinida de la venta de boletos y el 28 de agosto la aerolínea cesó todas las operaciones de vuelo. Destacó que alrededor de 8,500 empleados resultaron afectados por estos eventos.

“Pilotos, sobrecargos, personal, trabajadores de confianza, jubilados, todos llegaron a un consenso para vender las marcas de Mexicana de Aviación al gobierno mexicano, permitiendo que la aerolínea nacional retome el vuelo. Esto marca un logro para todos los mexicanos”, celebró.

No dejes de leer:

Salir de la versión móvil