Solo 109 kilometros separan a Chilpancingo de Acapulco, la zona más afectada por el impacto del huracán Otis. Y apesar de que su mismo estado, atraviesa una tragedia, alcaldesa de Chilpanchingo celebra informe.
Pues apesar de la angústia e incertidumbre que viven miles de guerrerenses en el puerto de Acapulco, Otilia, decidió celebrar a lo grande su segundo informe de gobierno.
La morenista organizó un evento en la plaza principal para compartir las acciones realizadas por su administración, en el que hubo baile, música y hasta fuegos artificiales por más de 10 minutos.
Habitantes de Chilpancingo compartieron en redes sociales fotos y videos del “magno evento” expresando su inconformidad ante la situación.
Además el mismo Ayuntamiento transmitió el evento en su cuenta oficial, donde muchos usuarios se lanzaron contra la edil.
Alcaldesa de Chilpanchingo celebra informe de labores
En una entrevista posterior, la alcaldesa aseguró que “no era ninguna fiesta, si no el cumplimiento de una responsabilidad”
“Asumí que es más importante este momento para convocarlos por Guerrero, encontré este instante que tenemos enfrente para convocarlos como pueblo, ese pueblo gigantesco que está en las batallas más importantes para sumar esfuerzos por Acapulco y por Guerrero, sin miras partidistas ni filias ni fobias, dejando este momento todas las diferencias que pudiéramos tener”, expresó.
Su máxima expresión de solidaridad fue un minuto de silencio que pidió a los asistentes en memoria de las ya 27 muertes reportadas por el huracán Otis.
En el evento oficial la Alcaldesa estuvo acompañada por el presidente del Poder Judicial, Raymundo Casarrubias Vázquez; el diputado local Alfredo Sánchez Esquivel, y el diputado federal Carlos Sánchez Barrios, ambos de Morena.
La alcaldesa de Chilpancingo dijo que asumió que era más importante el momento para convocar a los ciudadanos, “para sumar esfuerzos por Acapulco y por Guerrero, sin miras partidistas ni filias ni fobias” y dejando “todas las diferencias”.
Sin embargo, en redes sociales solo la han calificado como insensible, irrespetuosa, inhumana y más.
Norma Otilia se adelantó a las críticas: “Muchos preguntarán ¿por qué la presidenta municipal no suspendió el informe?, ¿acaso no le importa lo que está sucediendo?, al contrario, me importa mucho, me duele mucho lo que pasa a mi Guerrero y a esta capital, pero asumí que es más importante este momento para convocarlos por Guerrero”, declaró.
“Mi informe no es una celebración, es mi obligación de rendir cuentas”, dijo.