El periódico El Debate de Culiacán denunció esta mañana la privación de la libertad de uno de sus empleados, apenas un día después de que sujetos armados dispararan contra las instalaciones del diario.

Este incidente ocurre en medio de un clima de violencia e intimidación en la capital sinaloense.

Según la casa editorial, el hecho tuvo lugar alrededor de las 06:00 horas.

Cuando uno de sus trabajadores, encargado de la distribución de ejemplares impresos, fue atacado mientras se dirigía a su domicilio.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Periódico El Debate en riesgo

La familia del empleado informó que, al ser seguido por varios sujetos, estos lo tumbaron, pero logró incorporarse y refugiarse en un negocio de comida cercano.

Desde allí, pudo contactar a su jefe, quien lo trasladó a la Cruz Roja, donde le trataron una lesión en la Periódico El Debate denuncia la privación de la libertad de uno de sus trabajadores.

Sin embargo, al salir del centro médico, los agresores bloquearon el paso del vehículo de El Debate en el que viajaba y se llevaron al repartidor a la fuerza.

Hasta las 10:45 horas, el paradero del trabajador sigue siendo desconocido, según confirmó el propio periódico en su publicación.

Este evento se suma a la violencia que enfrentó el medio el jueves 17 de octubre, cuando sus instalaciones fueron atacadas a balazos.

Los sujetos armados, quienes también realizaron bloqueos y generaron caos en Culiacán, provocaron daños materiales en las oficinas de El Debate.

Ante esta situación, diversas organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos y la libertad de prensa han expresado su repudio.

Exigiendo una investigación exhaustiva y protección para los periodistas y trabajadores del medio.

Las autoridades locales aún no han emitido una declaración oficial sobre los hechos.

El clima de inseguridad en la región plantea serias preocupaciones sobre el ejercicio periodístico en Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla