En un operativo llevado a cabo por la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ), las autoridades han logrado la liberación de aproximadamente 15 personas que estaban privadas de la libertad en una casa de seguridad en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Entre los liberados se presume que se encuentran los deportistas fresnillenses que desaparecieron en los meses de septiembre y agosto, según anunció el gobernador David Monreal Ávila en una entrevista colectiva a medios locales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Durante la conferencia de prensa, el gobernador Monreal Ávila informó sobre la exitosa operación de rescate llevada a cabo por la FRIZ.
Entre las personas liberadas se encuentran víctimas de desaparición forzada, secuestros y algunos casos emblemáticos.
Como el triatleta Víctor Barrón, quien desapareció el 16 de agosto
Así como Hiram Santana Félix, un árbitro de baloncesto, y su hijo Axel Santana Esparza, quienes fueron privados de su libertad en el municipio de Fresnillo el 10 de septiembre.
El gobernador mencionó que, de las 15 personas liberadas, cuatro de ellas están siendo trasladadas para recibir atención médica y verificar sus condiciones de salud.
Además, se espera que estas personas puedan rendir sus declaraciones en relación con los eventos que vivieron durante su cautiverio.
Al ser cuestionado sobre si hubo detenidos durante el operativo, Monreal Ávila respondió que “parece que hubo algunos detenidos”.
No obstante, subrayó que se debe esperar a que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y la Secretaría de Seguridad Pública emitan información detallada sobre los resultados obtenidos en la operación.
Por su parte, la Fiscalía zacatecana confirmó que se trató de un rescate masivo de personas que estaban privadas de la libertad en el municipio de Fresnillo.
Se espera que en las próximas horas se proporcione información adicional sobre el número exacto de personas liberadas y los detalles de la operación.
Este operativo de rescate representa un avance significativo en la lucha contra la delincuencia en Zacatecas
Ofrece un rayo de esperanza para las familias de las personas desaparecidas, quienes han estado esperando noticias sobre sus seres queridos durante meses.