Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, recibió el bastón de mando en un evento con 500 mujeres en el Claustro de Sor Juana Inés de la Cruz.

Ante cientos de mujeres, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, recibió el bastón de mando, asumiendo el compromiso de representar a todas las mujeres y avanzar en la agenda feminista pendiente.

Prometió garantizar una vida libre de violencia y la creación de un sistema nacional de cuidados.

En un evento celebrado en el Claustro de Sor Juana Inés de la Cruz, acompañada de destacadas figuras, Sheinbaum aseguró que en su mandato no habrá lugar para la corrupción, los privilegios ni los falsos feminismos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Durante los próximos seis años, se comprometió a reivindicar a las mujeres de la historia, las de hoy y abrir camino a las del mañana.

Sheinbaum relató que para llegar a este momento tuvo que enfrentar una campaña llena de calumnias, guerra sucia y argumentos misóginos.

Añadió que seguirá cruzando límites y dejando huellas, construyendo el presente y el futuro junto a otras mujeres.

TAMBIÉN ENTÉRATE DE: Ellos son los primeros seis integrantes del gabinete de Sheinbaum

“Como lo dije en campaña, vamos a iniciar este sistema de cuidados con las jornaleras agrícolas y con las mujeres de la maquila por un sentido simple, se llama justicia”, dijo.

“Es tiempo de las mujeres y es tiempo de transformación, de seguir cruzando límites, de dejar huellas y ante la duda recordar que el presente y el futuro lo construimos juntas, como aliadas y como compañeras. En México ya nos encontramos y nunca volveremos a estar solas, nunca en México sin nosotros”, dijo.

Claudia Sheinbaum.

Olga Sánchez Cordero hizo entrega del bastón de mando de las mujeres a la virtual presidenta electa en símbolo de una petición:

“Para que seas nuestra voz y ejerzas ese liderazgo que te caracteriza de forma incondicional a favor de las mexicanas, para cristalizar nuestros sueños, nuestros anhelos históricos y poder concretar la agenda feminista pendiente”.

Olga Sánchez Cordero.

Recalcó la necesidad de concretar la agenda feminista pendiente, garantizar una vida libre de violencia, educación gratuita, un sistema nacional de cuidados.

Además del pleno ejercicio de derechos sexuales y reproductivos, así como la igualdad salarial y de oportunidades económicas.

De manera simbólica, la saxofonista de origen mixteco, María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio con ácido, ofreció una presentación musical antes del evento.

Destacadas figuras como Ifigenia Martínez, Elena Poniatowska y Olga Sánchez Cordero estuvieron presentes, apoyando su compromiso de reivindicar a las mujeres.

En el evento estuvieron presentes: Citlalli Hernández (secretaria general de Morena), Ernestina Godoy (próxima consejera jurídica del Ejecutivo federal).

Así como, Rosaura Ruiz (próxima secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación), María Teresa Ealy (diputada electa por Morena), Altagracia Gómez (integrante de los Diálogos por la Transformación) y la senadora Susana Harp, entre otras.

NO TE VAYAS SIN SABER:

Viaja a Puebla