En una acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró obtener una orden de aprehensión contra Jesús Adib “N”, sujeto presuntamente involucrado en un intento de homicidio ocurrido el pasado 30 de junio en Cuautitlán Izcalli.
Durante el operativo de detención, la Fiscalía también ejecutó una orden de cateo en el domicilio del acusado, donde se rescataron ocho caninos encontrados en condiciones deplorables, lo que derivó en la apertura de una investigación por el delito de maltrato animal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Jesús N. habría intentado privar de la vida a otra persona
Los hechos que llevaron a la emisión de la orden de aprehensión ocurrieron en la avenida de las Conchas, colonia Santa María de Guadalupe Las Torres, Primera Sección.
Según las indagatorias, Jesús Adib “N” habría intentado privar de la vida a una persona, realizando disparos con arma de fuego en su contra.
Durante el incidente, el presunto implicado habría amenazado y disparado a la víctima, quien logró huir para ponerse a salvo. Además, un valiente individuo se enfrentó al agresor para evitar que continuara efectuando disparos.
A raíz de la denuncia de la víctima, la FGJEM inició una exhaustiva investigación que llevó a la obtención de la orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Como parte de la misma investigación, la Fiscalía solicitó una orden de cateo para un inmueble ubicado en calle San Francisco de Asís, colonia Ejido de San Francisco Tepojaco, también en Cuautitlán Izcalli.
Durante la diligencia, se aseguraron envoltorios con droga, y lo más preocupante fue el hallazgo de ocho perros viviendo en condiciones insalubres y con evidente descuido en su alimentación.
Delito de maltrato animal
Por esta razón, se inició una indagatoria por el delito de maltrato animal.
Los caninos rescatados fueron trasladados a un albergue ubicado en el municipio de Naucalpan, donde recibirán la atención y cuidado necesarios para su recuperación.
En cuanto a la situación de Jesús Adib “N”, el presunto agresor, actualmente se encuentra detenido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, debido a otra investigación previa por el delito de extorsión en agravio de dos personas dentro de un plantel educativo.
Este caso fue llevado a los Juzgados de Control de Cuautitlán, donde el Agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra y también contra su pareja sentimental identificada como Laura “N”.
El juez de control ya dictamino medidas de prisión preventiva
El Juez de Control dictaminó medida de prisión preventiva justificada para ambos acusados.
En cuanto al menor, hijo de Jesús y Laura, la Fiscalía ha emprendido diligencias para identificar redes de apoyo que permitan reintegrarlo al seno familiar.
Sin embargo, al detectarse indicios de violencia en su entorno y contradicciones en los testimonios de sus familiares se determinó solicitar el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
El niño se encuentra actualmente bajo la protección y cuidado de esta institución, mientras los especialistas en trabajo social continúan analizando la situación para identificar a algún familiar apto para hacerse cargo de su protección.