La aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, lanzó nuevas críticas en contra del plan de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una gira por el estado de Guanajuato mencionando su “éxitosa” guerra contra el narco

En sus declaraciones, Gálvez hizo mención al expresidente Felipe Calderón, presentándolo como un referente de experiencias exitosas en materia de seguridad que podrían ser retomadas si ella llega a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Guerra contra el Narco, no habrá abrazos

La política de oposición destacó la importancia de una estrategia bien pensada en materia de seguridad y afirmó que bajo su gobierno “no va a haber abrazos”, insinuando una postura firme en el combate contra la delincuencia.

En este sentido, Xóchitl Gálvez elogió la labor de la Policía Federal, impulsada durante el gobierno de Felipe Calderón, y aseguró que comenzaba a dar resultados positivos antes de la llegada de López Obrador al poder.

“La Policía Federal había empezado a formar cuadros, pero el presidente, en esas ansias de que todo lo del pasado está mal, destruyó todo y lo nuevo no acaba de cuajar, no acaba de funcionar”, puntualizó Gálvez.

La candidata también comparó el desempeño de la Policía Federal con el de la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad creado por el presidente López Obrador, y señaló que esta última no ha logrado cumplir con su cometido.

“Antes, al menos, la Policía Federal te paraba en las carreteras, los veías. Hoy, la Guardia Nacional no existe”, afirmó.

En cuanto a su estrategia de seguridad, Xóchitl Gálvez expresó haberse reunido con expertos en la materia y afirmó que, de obtener la posibilidad de gobernar, pondría a los mejores en el cargo para enfrentar los desafíos de la seguridad pública.

Afirmó que se criticó a Calderón por la presura de sus acciones

Así mismo, la aspirante del Frente Amplio por México defendió la gestión de Felipe Calderón en este ámbito, reconociendo que si bien hubo críticas hacia su rapidez en querer enfrentar la delincuencia, también resaltó la necesidad de retomar las experiencias exitosas de su gobierno.

“Obviamente lo que más se le critica a Calderón es la rapidez con la que quiso enfrentar sin tener la estrategia terminada, pero pasó lo mismo con este gobierno y la consecuencia es que este gobierno tiene 160 mil personas asesinadas y por más que nos quiera comparar con la incidencia delictiva pasada, no hay manera”, concluyó Xóchitl Gálvez.

La política continúa con su campaña en busca de la candidatura presidencial y promete mantener el enfoque en temas de seguridad como una prioridad en su eventual gobierno.

Te puede interesar:

Viaja a Puebla