• Exigen justicia por la muerte de su compañero Yanqui Kothan.

Un grupo de manifestantes, identificados como normalistas de Ayotzinapa, irrumpió en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero, lanzando artefactos explosivos y incendiando vehículos en exigencia de justicia por la muerte de su compañero Yanqui Kothan.

La protesta, que ocurrió cerca de las 08:15 horas, implicó la suspensión de los honores a la bandera programados para ese día, mientras los estudiantes distribuían volantes y lanzaban explosivos caseros a vehículos y cristales.

Autos calcinados en el estacionamiento del Palacio de Gobierno de Chilpancingo.

Los manifestantes lograron ingresar al interior del edificio Montaña, donde se ubican la Dirección General de Comunicación Social y la Secretaría de la Juventud, prendiendo fuego a los vehículos allí estacionados y dejando el Palacio de Gobierno parcialmente en llamas.

Aunque no se reportaron personas lesionadas ni detenidos hasta el momento, el incidente provocó una respuesta de los bomberos estatales y municipales para mitigar las llamas y controlar la situación.

Fotos de Palacio de Gobierno de Chilpancingo en llamas.

Esta acción se produce luego de un mitin anterior, donde los estudiantes criticaron al gobierno federal por los escasos avances en el caso del homicidio de su compañero Yanqui Khotan Gómez quien se presume murió a manos de policías estatales.

Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa derribaron la puerta de Palacio Nacional

Viaja a Puebla