Nayeli Roldán pone en apuros a AMLO. Ante el cuestionamiento de la periodista Nayeli Roldán, quien le preguntó al presidente “¿Usted sabía de esta compra que es monitoreo remoto y que significa espionaje, las fuerzas armadas lo hicieron sin informales a usted?” , este respondió y negó que el Ejército realice espionaje y defendió que es una tarea de inteligencia.
“El periodismo sirve a los ciudadanos y nosotros publicamos pruebas”, comentó Nayeli Roldán sobre la investigación del espionaje de la Sedena con Pegasus
Tras esta polémica, diversos medios de comunicación informaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó tareas de espionaje para intervenir teléfonos de civiles, donde aprovecho para criticar a los medios de comunicación por este tema, y acusó que es una “prensa tendenciosa”.
De igual forma, durante la mañanera, Andrés Manuel, furioso y sin tener ya nada que decir, comentó lo siguiente
“No, el periodismo sirve a los ciudadanos cuando es profesional, objetivo, cuando está cerca de la gente y distante del poder. El periodismo de ustedes están al servicio de la oligarquía, de los que se sentían dueños de México, de los que se dedicaron a saquear a México. Ustedes son pieza clave de ese grupo conservador, corrupto que le hizo mucho daño al pueblo de México y a la Nación”, señaló.
Ante esto, el presidente, se negó a que acuda a la mañanera el general Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para que explique cómo está utilizando el software espía Pegasus
Sin embargo AMLO se negó diciendo “Ustedes no van a poner la agenda”.
Así mismo, agregó que el espionaje que realiza el Ejército son tareas de inteligencia, herramientas con las que se enfrenta a la delincuencia. Incluso agradeció a estas acciones para salvar vidas, como el jefe policiaco de la Ciudad de México, Omar García.
Desafortunadamente el Presidente se mostró con una postura de “Si no están conmigo están en mi contra”