Ícono del sitio Apartado MEX

Nay Salvatori hace un enérgico llamado a López Obrador

Nay Salvatori hace un enérgico llamado a López Obrador

Nay Salvatori hace un enérgico llamado a López Obrador

Este miércoles 7 de agosto, Nay Salvatori, a través de su cuenta en X, hizo un enérgico llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador debido a los bloqueos y manifestaciones en diversas autopistas y carreteras de Puebla y Tlaxcala.

Estas acciones han generado significativos problemas de movilidad en el centro del país.

Desde el pasado martes, distintos grupos de ejidatarios han mantenido cerradas diversas vías durante 24 horas, exigiendo el pago de sus terrenos utilizados como derecho de vía desde hace décadas.

Los cierres han provocado la molestia de automovilistas y ciudadanos en general, quienes han tenido que esperar casi un día en el tráfico o recurrir a rutas alternas.

Los dos primeros bloqueos ocurrieron en la autopista y carretera federal México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, abarcando ambos sentidos en el kilómetro 72.

Para este caso, se recomienda usar vías alternas como la desviación en el kilómetro 104 por la carretera Nativitas y tomar la autopista Siglo XXI rumbo a Cuautla.

Salvatori comentó en su publicación:

“Libertad de expresión y manifestación, al final tienen ‘secuestrados’ a cientos de personas. Me han llegado reportes de afectados que llevan horas sin comer y con menores. ¡Señor Presidente López Obrador, la empatía se gana cuando el respeto es recíproco! ¡Liberen la autopista!”.

Otra vialidad afectada es el Arco Norte a la altura del kilómetro 182, en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, cerrado en ambos sentidos desde el mediodía del martes 6 de agosto.

Como ruta alterna en dirección a Puebla, se sugiere salirse en la plaza de cobro de Pachuca, ir hacia Ciudad Sahagún y de ahí a Calpulalpan.

Nay Salvatori hace un enérgico llamado al presidente

En la carretera federal México-Veracruz, en San Cosme Xalostoc, cerca de Apizaco, Tlaxcala, también se registra un cierre.

Esta vía comunica a los municipios de Huamantla y Apizaco, y los manifestantes exigen el pago de 65 hectáreas utilizadas para construir dicha autopista.

Finalmente, en la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura del kilómetro 45, en Chignahuapan, se registran largas filas. Los ejidatarios también exigen el pago de tierras expropiadas hace más de 12 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil