El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la instrucción que dio hace un par de años. Ninguna persona vinculada a Genaro García Luna no puede trabajar en el gobierno lopezobradorista, recordó que si queda alguien, la instrucción sigue vigente.
El mandatario mexicano dio esta orden después de que una reportera le informara que Javier Herrera Valles acusó que aún hay elementos cercanos al ex jefe policial en el Ejército y la Guardia Nacional.
“Yo di una instrucción desde el principio de que cualquier persona vinculada con García Luna no podía trabajar con nosotros, creo que hace dos o tres años. Entonces si queda alguien por ahí, pues sigue vigente la instrucción: les daremos las gracias”, declaró AMLO.
“No queremos nada, ni con estas personas que se vincularon a García Luna ni con los que defendían a los delincuentes de cuello blanco”, sentenció.
Cuestionó por qué Felipe Calderón no defiende a GGL
“Si Felipe Calderón dice que García Luna es inocente, ¿por qué no lo ayuda si es abogado? ¿Por qué no se mete y lo defiende? ¿Por qué se queda callado?”, cuestionó AMLO durante la conferencia matutina.
“¿Por qué no defienden a quien ellos consideran que es una víctima y que está injustamente enjuiciado y que no hay pruebas?”, añadió.