Nadia Navarro es designada por Xóchitl como delegada y es que la abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, designó a 31 delegadas y delegados estatales que sumarán esfuerzos en su campaña presidencial rumbo al 2 de junio.
Las y los delegados estatales designados, poseen una amplia y reconocida trayectoria en materia política, aunada a su experiencia en campañas electorales, sumado a su amplio conocimiento de las problemáticas de sus estados.
La suma de estos perfiles abona a la próxima victoria de Xóchitl Gálvez Ruiz en la elección del 2 de junio.
El nombramiento se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se informó que los delegados (coordinadores) estatales poseen una amplia y reconocida trayectoria en materia política, aunada a su experiencia en campañas electorales y al conocimiento de las problemáticas en sus estados.
Nadia Navarro es designada por Xóchitl como delegada
Nadia Navarro es senadora por el PRI, aunque antes perteneció a la bancada del PAN; es hija del dirigente estatal del PSI, el diputado local Carlos Navarro, y unas de las políticas más cercanas a Xóchitl Gálvez, con quien compartió escaño y construyó una sólida relación de amistad.
Navarro funge como una de las voceras del candidato del PAN-PRI-PRD-PSI a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, posición que se desconoce si dejará dada su nueva responsabilidad.
Los delegados de cada estado
En Aguascalientes se designó a Luis Enrique García López; En Baja California a Alfonso Álvarez Juan; en Baja California Sur a Francisco Pelayo Covarrubias; en Campeche a Luis Ricardo Hernández Zapata; en Coahuila a José Antonio Gutiérrez Jardon; en Colima a Itzel Ríos de la Mora.
Además, en Chiapas a Guillermo de Jesús Moguel Gómez; en Chihuahua a Luis Alberto Aguilar Lozoya; en Ciudad de México a Olivia de la Garza de los Santos; en Durango a Yolanda de la Torre Valdés; en Guanajuato a Hugo Villalobos González; en Guerrero a Alicia Elizabeth Zamora Villalva.
Los perfiles elegidos por Xóchitl
Así como en Hidalgo a José Antonio Rojo García de Alba; en Jalisco a Emilio González Márquez; en Estado de México a Bettina Tassina Benítez; en Michoacán a Edgar Blasio García.
En Morelos a Marcos Manuel Suárez Gerard; en Nayarit a Raúl Rosales Rosas. en Nuevo León a Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez; en Oaxaca a Leticia Vasconcelos Peña.
También, en Puebla a Nadia Navarro Acevedo; en Querétaro a Estrella Rojas Loreto; en San Luis Potosí a Francisco Chávez Méndez; en Sinaloa a Ricardo Hernández Guerrero.
Para Sonora a Eduardo Romero Campa; en Tabasco a Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita; en Tamaulipas a Gerardo Peña Flores.
En Tlaxcala a Rosa Emma Castañón Nava; en Veracruz a José de Jesús Mancha Alarcón; en Yucatán a Hugo Sánchez Camargo; y en Zacatecas a Paloma de la Luz Martínez Aranda.