Ícono del sitio Apartado MEX

Nace #LadyFentanilo, mientras gobierno desmiente acusaciones

Nace #LadyFentanilo

Nace #LadyFentanilo, Gobierno de la CDMX responde

Luego de que se diera a conocer la investigación realizada por Loret de Mola en el medio Latinus, la cual implicaba a la administración de Claudia Sheinbaum en la compra de fentanilo a una empresa asociada a Carlos Lomelí Bolaños, el Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado para negar categóricamente dichas acusaciones. En medio del caos nace #LadyFentanilo en redes sociales.

En su pronunciamiento difundido en redes sociales, el gobierno capitalino rechazó cualquier afirmación sobre acuerdos con empresas vinculadas a Lomelí Bolaños. Esto para la adquisición de fentanilo u otras sustancias. Se aclaró que, aunque en años anteriores se firmaron algunos contratos con las empresas de Carlos Lomelí, estos convenios se suspendieron al inicio del mandato de Morena en 2018.

Agilizaron las compras por urgencia sanitaria

La administración actual destacó que, debido a la prioridad de la pandemia, se tomaron medidas para agilizar contrataciones públicas. En 2020 se firmaron contratos con la empresa Abastecedora de Insumos México S.A de C.V para adquirir suministros médicos. Se subrayó que en ese momento el proveedor no estaba sancionado ni inhabilitado.

Gobierno de la CDMX responde a investigación de LatinUs, mientras, en redes sociales nace #LadyFentanilo

El fentanilo, un potente medicamento, se necesita para atender a pacientes hospitalizados en situaciones críticas, incluyendo casos de Covid-19 y sedación en diversas condiciones médicas. El gobierno capitalino hizo hincapié en que el uso de fentanilo está autorizado por la Secretaría de Salud Federal.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum compra fentanilo a empresa de morenista.

La investigación inicial afirmaba que durante la administración de Sheinbaum se habían celebrado contratos con la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, vinculada a Carlos Lomelí. Estos contratos involucraban la adquisición de insumos médicos, incluyendo fentanilo. Sin embargo, el gobierno actual enfatizó que los contratos se firmaron de manera transparente y respondían a las necesidades médicas en el contexto de la pandemia.

En medio de estas acusaciones y desmentidos, la polémica continúa y la información está en escrutinio público y de las autoridades correspondientes. Debido a esto nace #LadyFentanilo en redes sociales.

Salir de la versión móvil